Inicio      Noticias      Nuevo posgrado: Manejo  del cultivo de maní - Factores para mejorar un producto con denominación de origen

Los días 23 y 24 de agosto se desarrollará el curso “Manejo del cultivo de maní: factores para mejorar un producto con denominación de origen”, dictado por la Escuela para Graduados, FCA UNC.

Publicado el 01 de August, 2018

El mismo es coordinado por la Dra. María Alejandra Pérez y está destinado a profesionales de la actividad agronómica (Ingenieros, Licenciados o carreras afines), docentes, extensionistas y estudiantes de post-grado insertos en la actividad privada o estatal que se encuentren desarrollando tareas de producción de granos y/o de semillas, desarrollo y/o mejoramiento.

La producción  de maní representa una importante actividad económica para el país, con denominación de origen cordobés.

El sector está representado por una cadena de producción integrada, instalada en la región y claramente orientada hacia la obtención de un producto final con valor agregado. Ofrece alrededor de 12.000 puestos de trabajo, directos e indirectos, con posibilidades de desarrollo y crecimiento profesional.

Si bien la superficie sembrada se ha mantenido, el volumen producido y su calidad diferenciada se incrementaron en el tiempo. Este comportamiento observado es la consecuencia del paquete tecnológico incorporado a las prácticas del cultivo de maní.

Los avances en genética, biotecnología, conocimientos sobre siembra y ecofisiología, manejo de la cosecha y poscosecha, son aspectos relevantes a tener en cuenta como profesionales y técnicos dedicados a la producción de maní.

La oferta de este curso, a través  de la colaboración de profesionales destacados, permitirá abordar alternativas tecnológicas de probada eficiencia y crear un espacio de diálogo  y análisis actualizado con representantes de importantes empresas tecnológicas.

Más información: https://bit.ly/2mYK96S