Logo Reforma UNC
Inicio      Noticias      Nuevo posgrado: Manejo  del cultivo de maní - Factores para mejorar un producto con denominación de origen

Nuevo posgrado: Manejo  del cultivo de maní - Factores para mejorar un producto con denominación de origen

Los días 23 y 24 de agosto se desarrollará el curso “Manejo del cultivo de maní: factores para mejorar un producto con denominación de origen”, dictado por la Escuela para Graduados, FCA UNC.

  Publicado el 01 de August, 2018  
título

Manejo del cultivo de maní: factores para mejorar un producto con denominación de origen

El mismo es coordinado por la Dra. María Alejandra Pérez y está destinado a profesionales de la actividad agronómica (Ingenieros, Licenciados o carreras afines), docentes, extensionistas y estudiantes de post-grado insertos en la actividad privada o estatal que se encuentren desarrollando tareas de producción de granos y/o de semillas, desarrollo y/o mejoramiento.

La producción  de maní representa una importante actividad económica para el país, con denominación de origen cordobés.

El sector está representado por una cadena de producción integrada, instalada en la región y claramente orientada hacia la obtención de un producto final con valor agregado. Ofrece alrededor de 12.000 puestos de trabajo, directos e indirectos, con posibilidades de desarrollo y crecimiento profesional.

Si bien la superficie sembrada se ha mantenido, el volumen producido y su calidad diferenciada se incrementaron en el tiempo. Este comportamiento observado es la consecuencia del paquete tecnológico incorporado a las prácticas del cultivo de maní.

Los avances en genética, biotecnología, conocimientos sobre siembra y ecofisiología, manejo de la cosecha y poscosecha, son aspectos relevantes a tener en cuenta como profesionales y técnicos dedicados a la producción de maní. 


La oferta de este curso, a través  de la colaboración de profesionales destacados, permitirá abordar alternativas tecnológicas de probada eficiencia y crear un espacio de diálogo  y análisis actualizado con representantes de importantes empresas tecnológicas.

Más información: https://bit.ly/2mYK96S