Logo Reforma UNC
Inicio      Noticias      Los coros de la FCA en el ciclo “El cielo contado y cantado”

Los coros de la FCA en el ciclo “El cielo contado y cantado”

El Coro Estable de la FCA y la Camerata Vocal Melisma, se presentarán el viernes 6 de julio en el Colegio Nacional de Monserrat, en el ciclo “Los cielos de la Reforma”.

  Publicado el 03 de July, 2018  
título

El Coro Estable y Melisma participarán del ciclo “El cielo contado y cantado”

Ese día se realizará la segunda edición del ciclo de conferencias y conciertos “El cielo contado y cantado”,  con la participación de especialistas y coros universitarios. En esta ocasión, se llevarán a cabo además, otras actividades y visitas guiadas en el marco del ciclo “Los cielos de la Reforma”.

Durante el mismo se proponen conferencias sobre ciencia y astronomía para todo público y conciertos de coros universitarios, organizado por el Coro de la Facultad de Artes y el Observatorio Astronómico de Córdoba. Los encuentros se realizan el primer viernes de cada mes hasta agosto y el segundo de ellos será el próximo viernes de 19 a 22 hs. en el Auditorio del Colegio Nacional de Monserrat (Obispo Trejo 294) con entrada libre y gratuita y contará con actividades especiales en el marco del ciclo Los cielos de la Reforma. 

A las 19 hs. se brindará la conferencia científica: “Córdoba como ciudad científica y modernizadora  del pensamiento Argentino”, a cargo de Eduardo Lázzari. Luego, de 20 a 22 hs se realizará un concierto del Coro de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, dirigido por Sandra Leoni; la Camerata Vocal Melisma, de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, dirigido por Polo Román; y el Coro de la Facultad de Artes, dirigido por Isabella Forné. En tanto, a las 20.30 se dará una visita guiada sobre La Reforma Universitaria a cargo del Museo  Histórico de la UNC. 

Programación viernes 6 de julio

Los cielos de la reforma

Antiguo Rectorado UNC – Obispo Trejo 242 

De 19 a 22 hs: 
*Los telescopios se trasladan 
* Aprendiendo a mirar las estrellas: Armado de reloj de constelaciones. Doble claustro 
* Recorridos temáticos. ( Museo del Observatorio Astronómico/Museo Histórico/ Museo del Colegio Nacional de Monserrat)