Inicio      Noticias      Acuerdo de cooperación entre la FCA y la Universidad Tecnológica de Pereira

Acuerdo de cooperación entre la FCA y la Universidad Tecnológica de Pereira

El pasado martes 19, la FCA y la Universidad Tecnológica de Pereira (Colombia), firmaron una carta de intención para promover un Acuerdo de Cooperación entre ambas instituciones.

Publicado el 25 de June, 2018

La FCA firmó una carta intención con la Universidad Tecnológica de Pereira

El objetivo del acuerdo será impulsar la cooperación mutua en el desarrollo conjunto de programas de educación e investigación,  especialmente en programas agropecuarios y agroindustriales.

En la firma del documento participaron el decano de la Facultad de Ciencias agropecuarias de la UNC, Juan Marcelo Conrero y el rector de la institución colombiana, Luis Fernando Gaviria Trujillo.

Dentro de este convenio se trabajará en los siguientes campos: capacitación en producción, reproducción y nutrición animal; asesoría en procesos productivos y mercados hortícolas; agroalimentos y valor agregado en producción; capacitación e intercambio en biotecnología y ciencias ambientales; formación en buenas prácticas agropecuarias y agroturismo rural; y otros que pudieran surgir de común acuerdo entre las partes.

Como parte del acuerdo,  las instituciones intercambiarán recurso humano y materiales académicos, como una forma  de fortalecer la cooperación entre las universidades.

El ingeniero Conrero destacó que la carta de intención firmada apunta a generar un proceso de mutua cooperación para la capacitación conjunta y el intercambio estudiantil y docente. “La carta de intención apunta a mejorar la producción animal, la producción hortícola, lo que tiene que ver con biotecnología y valor agregado en la producción y con agroturismo en la región donde ese ubica la Universidad Tecnológica de Pereira”, expresó.