Inicio      Noticias      La FCA firmó un Convenio de Cooperación y Asistencia Técnica con Agricultura

La FCA firmó un Convenio de Cooperación y Asistencia Técnica con Agricultura

El Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Ing. Agr. Juan Marcelo Conrero y el Ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, firmaron este martes un Convenio de Cooperación y Asistencia Técnica en el marco del Programa de Capacitación de la Ley 9164 de Agroquímicos.

Publicado el 21 de June, 2018

La FCA y Agricultura firmaron un Convenio de Cooperación y Asistencia Técnica

En virtud de este convenio, la FCA realizará capacitaciones sobre la ley provincial 9.164 de productos químicos y biológicos de uso agropecuario, que regula la actividad en el territorio provincial.
El acuerdo establece que a partir de la firma, la Facultad podrá desarrollar un protocolo de trabajo denominado “Programa de Capacitación Ley de Agroquímicos”, que tiene como destinatarios a todos aquellos actores contemplados por la Ley Provincial N° 9164/04 “Productos Químicos y Biológicos de uso Agropecuario”. Se desarrollará un cronograma anual dentro del cual se realizarán encuentros destinados a los actores de la ley.

Uso, normas de seguridad, documentación e inscripciones, controles y resguardo de la salud tanto para el operario como para la población en general, son algunos de los ejes que se brindarán, a cargo de ingenieros especializados en la temática.

Si bien desde hace tiempo la cartera y la FCA vienen realizando tareas de manera conjunta, con este convenio se formaliza un planteo superador de lo que ya se estaba trabajando. Con esto, se continúan incrementando las instancias para el cumplimiento de la normativa, tendiendo siempre a una producción sostenible.

La firma tuvo lugar en la sede del ministerio y además del titular de la cartera y del Decano de la Facultad, estuvieron presentes el director general de Fiscalización y Control, Martín Gutiérrez, responsable del control en materia de expendio, aplicación y almacenamiento, entre otros aspectos, de los fitosanitarios y la secretaria de Extensión de la FCA, bióloga Stella Maris Pons.