Inicio      Noticias      La FCA y Ciencias Médicas, trabajarán en un centro de salud en el Campo Escuela

La FCA y Ciencias Médicas, trabajarán en un centro de salud en el Campo Escuela

Días pasados se firmó en la Facultad de Ciencias Médicas, un Convenio Específico de Colaboración entre esa casa de estudios y la FCA, con la presencia de los decanos, Dr. Marcelo Yorio y el Ing. Agr. Juan Marcelo Conrero.

Publicado el 19 de June, 2018

Firma de Convenio Específico de Colaboración con la Facultad de Ciencias Médicas

El convenio permitirá la realización de Prácticas Profesionales Supervisadas Médicas, en el Centro de Salud de próxima inauguración el Campo Escuela de Camino a Capilla de los Remedios.

El ingeniero Conrero dijo que es un anhelo de más de veinte años que por fin se va a cristalizar, gracias a la buena predisposición de las dos instituciones y que permitirá la atención primaria de los estudiantes y personal del Campo Escuela y del sector aledaño.  “Va a cumplir un rol social en todo el entorno de nuestro Campo Escuela, con la Escuelita Rural Ricardo Gutiérrez y las familias vecinas, que van a poder tener un servicio no sólo atención primaria sino de prevención de la salud”, explicó el decano”, expresó.

Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Dr. Marcelo Yorio, se mostró satisfecho y agradeció a la FCA, por la posibilidad “de trabajar en un proyecto que nos parece superador, que además tiene en cuenta la interprofesionalidad”. Esa Facultad aportará profesionales “que inicialmente serían médicos y nutricionistas, para trabajar básicamente en recomendación en promoción y prevención de salud y ofrecer alguna asistencia en casos de enfermedades prevenibles y emergentes que haya en esa población”, agregó.

A medida que se avance con el proyecto, está previsto que profesionales de las distintas escuelas como  las de Nutrición, Enfermería o Kinesiología presten su servicio,  al tiempo que los estudiantes podrán realizar prácticas. Así mismo está la posibilidad de que los jóvenes que vivan en la Residencia Estudiantil del Campo Escuela, tengan acceso a los servicios del Hospital Nacional de Clínicas.

Estuvieron presentes en la firma del convenio, la vicedecana de la Facultad de Ciencias Médicas, Marta Fiol de Cúneo; el secretario Legal y Técnico, decano electo, Dr. Rogelio Pizzi y la licenciada Ana Lía González, directora de la Escuela de Nutrición; Fabián Caballero director del Hospital Nacional de Clínicas y el director Médico, Miguel Calantoni.  Acompañaron al decano de Agronomía la bióloga Stella Pons, secretaria de Extensión y el ingeniero agrónomo Osvaldo Luna, subsecretario de Extensión.