Inicio      Noticias      Acto Central de Conmemoración al Centenario de la Reforma Universitaria

Acto Central de Conmemoración al Centenario de la Reforma Universitaria

Este viernes 15 a las 15.00 hs frente al Pabellón Argentina, se realizará el Acto Central de Conmemoración al Centenario de la Reforma Universitaria, oportunidad en que tendrá lugar la  “Graduación del Centenario”.

Publicado el 12 de June, 2018

Acto Central de Conmemoración al Centenario de la Reforma Universitaria

En el marco de los festejos por el Centenario de la Reforma Universitaria, la UNC homenajea a sus graduados recientes con el "Diploma del Centenario de la Reforma".

Este reconocimiento se otorgará a quienes se hayan graduado, entre el 15 de junio de 2017 y el 15 de junio de 2018, en carreras de grado, pregrado y posgrado. La ceremonia también incluirá a los participantes en los programas extensionistas Escuela de Oficios de la UNC, Universidades Populares, Compromiso Social Estudiantil, Programa de Adultos Mayores, y del Programa Provincial de Capacitación en Oficios que impulsa el gobierno de la provincia de Córdoba.

La Reforma Universitaria conmovió las estructuras de la Universidad Nacional de Córdoba en 1918 y pronto se convirtió en un emblema para la Educación Superior.

Hoy, a 100 años de esos memorables días, la Universidad Nacional de Córdoba quiere reconocer a sus “Graduados del Centenario”, con un testimonio que dé cuenta de las conquistas de los estudiantes Reformistas y sea, a la vez, la credencial de una promesa que los convierta en garantes, hacia el futuro, de los postulados reformistas: autonomía, cogobierno, libertad de cátedra y vinculación con la sociedad.

El honor de ser protagonista de este evento histórico quedará plasmado el próximo 15 de junio, en un Diploma del Centenario de la Reforma. La singularidad de la fecha, esto es, un centenario al que nuestra generación no volverá a asistir, amerita decir “presente” en este acto de colación.

Comenzarán tocando la Orquesta y los Coros de la UNC y luego tendrá lugar la “Graduación del Centenario”. Al concluir el acto habrá un festival musical donde participarán "Las Ninfas", "Los Caligaris" y "Los Auténticos Decadentes".