Inicio      Noticias      Está abierta la inscripción para la Residencia Estudiantil de la FCA

Está abierta la inscripción para la Residencia Estudiantil de la FCA

Las tareas de construcción dela Residencia Estudiantil de la FCA UNC, están a toda máquina. La misma tendrá lugar en el Campo Escuela de la Facultad, en Camino a Capilla de los Remedios Km 15 y ½.

Publicado el 13 de June, 2018

Está abierta la inscripción para la Residencia Estudiantil de la FCA

La Residencia Estudiantil de la Facultad de Ciencias Agropecuarias fue creada por la Ordenanza N° 3 del 2018 del Honorable Consejo Directivo de la FCA. Tiene por objeto proporcionar alojamiento a estudiantes en situación de vulnerabilidad socioeconómica y de buen rendimiento académico, que no residan en la ciudad de Córdoba o que, residiendo en esta ciudad, por motivos sociales y económicos debidamente analizados, requieran de este beneficio.

La Residencia pone a disposición de sus Residentes los espacios, materiales y servicios comunes que se detallan a continuación:

- Departamento para 4 (cuatro) personas con cocina, comedor y habitaciones compartidas, todo equipado y amueblado.

Equipamiento de cocina, heladera, utensilios de cocina y de limpieza.

-Lavandería y zona de tendido de ropa de uso común (lavarropas, tendedero, planchas).

El acceso a una plaza de la Residencia Estudiantil se concederá a través del otorgamiento de una  Beca de Alojamiento que dará los beneficios de estadía permanente (Residente permanente) en la misma. Para acceder a la misma los postulantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

1.Ser mayor de edad según lo establecido en el Código Civil y Comercial vigente, o poseer una autorización legalizada por parte de padre, madre o tutor en caso de ser menor de edad.

2.Contar con residencia argentina permanente.

3. }Ser estudiante de alguna carrera de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba, o aspirar a serlo en caso de futuros estudiantes.

4. No tener título de grado universitario o terciario.

5. No estar inscripto en otra carrera universitaria/terciaria tanto pública como privada.

6. Acreditar situación de vulnerabilidad socioeconómica.

7. Acreditar buen rendimiento académico.

Por mayor información y postulaciones, hacerlo aquí: https://bit.ly/2sQ8L51

Por consultas, puede acercarse a la SAE o escribir a estudiantiles@agro.unc.edu.ar