Inicio      Noticias      Alimento bebible a base de maní, nuevo desafío para la FCA

Alimento bebible a base de maní, nuevo desafío para la FCA

El lunes 4 de junio, la Facultad de Ciencias Agropecuarias UNC firmó un Convenio Específico de Cooperación y Asistencia Técnica, con la firma Nutrin S.A., que desde el año 1998 elabora productos alimenticios dando valor agregado a una materia prima “el maní” de importancia regional.

Publicado el 08 de June, 2018

Alimento bebible a base de maní, nuevo desafío para la FCA

De la firma participaron el decano de la FCA, Ing., Agr. Juan Marcelo Conrero, el  Dr. Nelson Rubén Grosso y el Sr. Renato Abel Lorenzati, presidente de la firma, a quienes acompañaron autoridades de la FCA UNC y de Nutrin S.A.

Por este convenio, ambas partes se comprometen a realizar actividades conjuntas e interdisciplinarias en el área de la ciencia y tecnología de los alimentos, con el objetivo del desarrollo de un nuevo producto: bebida a base de maní, conocida popularmente como “leche de maní”. Se busca  lograr un nuevo producto que posea un intenso sabor a maní, destacadas propiedades nutricionales y que tenga una mayor estabilidad por la adición con antioxidantes naturales.

La trabaja desde hace tiempo con sus tareas de investigación, “transformar el maní como materia prima producida en la provincia y darle valor agregado. En este caso estamos apuntando a un producto bastante novedoso para nuestra región, que es la  bebida de maní, también conocida como “leche de maní”, explico el Dr. Grosso.

Por su parte, Renato Lorenzati se mostró satisfecho por trabajar con la Facultad para seguir dando valor agregado al maní. “Lo importante de esto es sumarse a estos planos de la Universidad para tratar de colaborar en estos desarrollos nuevos, porque desde la empresa se apunta siempre a generar nuevos productos y una mayor transformación del maní en su estado natural”, sostuvo.