Logo Reforma UNC
Inicio      Noticias      En junio llega el curso de plantas suculentas

En junio llega el curso de plantas suculentas

Durante junio se dictará en la FCA UNC un nuevo curso de capacitación, en este caso para los amantes de las plantas suculentas. “Descubrirlas - Conocerlas – Cultivarlas exitosamente” es la consigna.

  Publicado el 24 de May, 2018  
título

En junio llega el curso de plantas suculentas

Este curso estará destinado a profesionales, estudiantes y público en general. Las clases tendrán lugar los días 7, 8, 14 y 15 de junio de 17 a 19 hs., en el Aula 2 del Edificio Argos Rodríguez, en tanto que el sábado 16 de junio las actividades serán en el Jardín Botánico de Córdoba, en horario a confirmar durante el desarrollo del curso.


Las suculentas

Las plantas suculentas son un grupo vegetal que cautiva y apasiona cada vez a más personas. Posiblemente se deba a que nos presentan una variedad de formas y colores prácticamente sin límites.

Aficionados, principiantes y grandes coleccionistas encuentran la motivación de descubrir nuevos ejemplares y deslumbrarse con sus diversas características. Actualmente, con la conciencia ambientalista que se va imponiendo en nuestra sociedad, las plantas suculentas son una excelente opción para cultivar con un mínimo requerimiento de agua y, su plasticidad y resistencia nos permiten desarrollarlas en espacios reducidos y condicionados donde otro tipo de plantas no prosperaría.

El curso permitirá reconocer las plantas suculentas por familias y especies de amplio uso como ornamentales;  conocer las prácticas de cultivo más apropiadas para este grupo de plantas; descubrir las estrategias productivas y reproductivas para cada tipo de planta suculenta.

Las clases estarán a cargo del Ing. Agr. Mgter. Sergio D. García y el paisajista . viverista Ignacio Oprandi.

El curso tendrá una duración total de 10 horas y para acreditar se pedirá una asistencia a tres de los cuatro encuentros de aula, siendo opcional el trabajo a campo.

Costo: $ 500 para público en general y profesionales.

Inscripciones: https://goo.gl/forms/MZNkooFCw3l3cr7f2