Inicio      Noticias      La Facultad firmó un convenio con Tambero.com

La Facultad firmó un convenio con Tambero.com

Este lunes al mediodía se realizó en la sala del HCD de la Facultad de Ciencias Agropecuarias UNC, la firma de un convenio específico de cooperación y asistencia técnica con Tambero.Com, desarrolladora de una plataforma de gestión agropecuaria.

Publicado el 14 de May, 2018

La Facultad firmó un convenio con Tambero.com

De la firma participaron el decano de la FCA UNC, Ing. Agr. Juan Marcelo Conrero, acompañado por autoridades de la Facultad, y el director de Tambero.com, Edgardo Adolfo Rodríguez Von Becke.

Tambero.com es una plataforma de gestión agropecuaria, enfocada en el seguimiento y administración de animales, mayormente bovinos. Esta  permite tener una ficha de cada animal y a partir de ella el sistema genera recomendaciones de mejores prácticas para optimizar la producción. También brinda recordatorios de fechas, planes sanitarios, métricas de ordeñe, de manera personalizada para cada productor, entre otras funciones.

El desarrollo de actividades conjuntas entre los usuarios del programa informático mencionado Tambero.com y la Facultad, permitirá la realización de acciones de vinculación y transferencia de conocimiento con los distintos productores usuarios del sistema.

La Facultad de Ciencias Agropecuarias ya está trabajando con la firma DeLaval, en la utilización de nuevas tecnologías en el Tambo Escuela, y en el Aula Virtual que permita conocer en tiempo real lo que sucede  en el tambo. En este caso, le acceso el uso de la plataforma le permitirá a la FCA llegar a un sinnúmero de productores, cosa que será muy difícil de otra manera.

El ingeniero Conrero comentó durante la firma, que por una cuestión de recursos económicos se le complica a la Universidad “acceder a toda la tecnología  y si no fuera por los acuerdos y la vinculación como en este caso, sería muy difícil tener esos avances tecnológicos que están en el medio y con los que necesitamos formar a nuestros profesionales”.

“Todas estas herramientas nos pueden servir para hacer trabajos conjuntos. Tenemos un sistema en el que los alumnos salen a hacer prácticas profesionales. Que quienes saben más, nos acerquen todo eso que no tenemos, es una verdadera alegría para la Facultad, por lo que les agradecemos profundamente, porque van a estar colaborando con la educación pública”, expresó el decano.

Este convenio para trabajar de manera conjunta, permitirá que los estudiantes puedan utilizar la versión libre de Tambero.com y de esa manera aplicar los conocimientos adquiridos durante la carrera. Los docentes del Departamento de Producción Animal por su parte, tendrán acceso a la versión Premium de la plataforma “de manera gratuita”. Esta herramienta permite, además de llevar la ficha de cada animal, contar con diversos registros y planificación de actividades.

También se prevé la capacitación conjunta y que la FCA “haga seguimiento de algunas cosas que se van generando en la plataforma, como administración de buenas prácticas y a su vez podrá compartir distintos estudios y publicaciones”, explicó Rodríguez Von Der Becke.

Tambero.com es utilizada en 160 mil tambos de todo el mundo.

FCA Comunica!

La facultad esta cambiando
¿Queres participar del cambio?
Suscribite, informate y formá parte.