Logo Reforma UNC
Inicio      Noticias      Todos juegan en la Biblioteca…

Todos juegan en la Biblioteca…

Este lunes comenzó en la Biblioteca de la FCA, la propuesta 20 días de juego, en adhesión al Día Internacional del Juego que tendrá lugar el 28 del corriente.

  Publicado el 08 de May, 2018  
título

Todos juegan en la Biblioteca…

Con la presencia de la directora de la Biblioteca, María Andrea Capdevila; la subsecretaria de Asuntos Académicos, Dra.  Patricia Gil; la secretaria de Ciencia y Técnica, Dra. Susana Hang y la  directora de la Tecnicatura Universitaria en Jardinería y Floricultura, Ing. Agr. Laura Vargas se dio inicio la actividad que de inmediato concitó la atención de los estudiantes presentes.

Al dejar inauguradas las actividades, Capdevila dijo que  la Biblioteca tiene como misión, “facilitar el acceso y la difusión de la información científica técnica y cultural” y que “colabora en los procesos de creación del conocimiento, satisfaciendo las necesidades de información para la investigación, la docencia y la extensión”, además de brindar espacios culturales y recreativos para la formación integral de la comunidad.

Precisamente para dar cumplimiento a este último objetivo, es que por iniciativa de las bibliotecarias Sandra Ledesma y Micaela Cicler, surgió la idea de organizar estos  “20 días de Juego”.

Más allá de que los mismos pueden ser una puerta de acceso a la cultura y de fomentar la interacción social, la actividad “convierte a la biblioteca en un espacio para la convivencia y la recreación, fortaleciendo el sentido de pertenencia a nuestra Institución”.

“Jugando descubrimos el amigo, aprendemos a relacionarnos con los demás; ejercitamos nuestras habilidades y capacidades, compartimos talentos, lo que nos transforma en personas alegres, positivas y con buen humor. El juego es experimentación, lo que permite aprender basándonos en el ensayo y error. Si algo tienen los juegos, es que aunque perdamos, seguimos jugando una y otra vez”, dijo la directora de la Biblioteca.

La propuesta para los próximos 20 días es jugar por el simple hecho de hacerlo, sin dar ni pedir nada a cambio;  sólo disfrutar y compartir momentos y conocernos con el resto de la comunidad.

Los estudiantes que en esos momentos se encontraban estudiando y consultando el material bibliográfico, se sorprendieron con la iniciativa y de inmediato “se prendieron” a la propuesta, recordando los juegos de su infancia en muchos pueblos del interior.

Juegos de ingenio, cartas, Carreras de Mentes, Burako, Estanciero, trompos, balero, yo-yo, ajedrez, etcétera, están disponibles de lunes a viernes de 8,30 a 18,30 hs. en el primer piso de la Biblioteca y en los espacios verdes que la rodean.





  FCA Comunica!

La facultad esta cambiando
¿Queres participar del cambio?
Suscribite, informate y formá parte.