Logo Reforma UNC
Inicio      Noticias      FCA y SRJM trabajan junto a productores del norte cordobés

FCA y SRJM trabajan junto a productores del norte cordobés

Este jueves se firmó un convenio entre la Facultad de Ciencias Agropecuarias y la Sociedad Rural de Jesús María, que permite dar continuidad a las tareas de asesoramiento a productores en el norte cordobés.

  Publicado el 03 de May, 2018  
título

FCA y SRJM trabajan junto a productores del norte cordobés

Se trata de un convenio que busca realizar acciones  concretas, a partir de un trabajo de investigación elaborado por un gabinete integrado por las cátedras Producción de Carne Vacuna; Mejoramiento Genético Animal, Rumiantes menores, Administración; Agronegocios y Forrajes y Pasturas.

La idea es realizar tareas de asesoramiento a productores de Caminiaga y Sebastián Elcano, en una primera etapa, trabajando en lo que se ha denominado SAGA (Servicio de Asesoramiento Grupal Agropecuario)

Las tareas son llevadas adelante por profesionales jóvenes de la Facultad (coordinados por el Ing. Agr. Roberto Meyer Paz), que de esta manera salen al medio, se relacionan con los establecimientos productivos y ponen práctica sus conocimientos y las herramientas desarrolladas por la FCA. La idea es también a futuro sumar a estudiantes avanzados, para que comiencen a relacionarse con la realidad del campo y conocer en el lugar los problemas con los que luego se va enfrentar durante su vida profesional.

Una vez al mes, el equipo de trabajo se reúne con los productores, para tratar distintos temas y brindar asesoramiento de manejo de rodeos; estrategia de manejo de pastos; sistema de pastoreo; categoría de animales; comercialización, etcétera. En esos talleres de discusiones, los productores plantean sus necesidades y a partir de allí se elabora un plan de trabajo y en cada encuentro se desarrollan actividades puntuales. Integran este grupo de jóvenes profesionales: Constanza Gómez  González (Mejoramiento Genético Animal); Guadalupe Romero (Rumiantes menores); Mariano Arcieri  y Osvaldo Luna (Producción de Carne Vacuna)