Inicio      Noticias      Comenzó una nueva edición del Taller de Identificación de Plantas Vasculares

Comenzó una nueva edición del Taller de Identificación de Plantas Vasculares

Esta semana comenzó en la FCA, la 4º edición del Taller de Identificación de Plantas Vasculares del Herbario ACOR. En el primero de los ocho encuentros participaron unos 25 asistentes, entre ellos profesionales (Ingenieros Agrónomos, Biológos) y estudiantes (de Ciencias Agropecuarias y de Biología) que quieren entrenarse en la metodología de identificación de plantas.

Publicado el 20 de April, 2018

Comenzó una nueva edición del Taller de Identificación de Plantas Vasculares

Los tutores que guían las actividades prácticas de los alumnos en cada horario,  son docentes investigadores de la Cátedra Botánica taxonómica y del Herbario de la FCA.

En el primer encuentro (de unas 3 hs de duración) se realizó una breve presentación introduciendo la metodología de trabajo: manejo de instrumental óptico, conceptos taxonómicos y morfológicos básicos, manejo de ejemplares de herbario, bibliografía específica y bases de datos online. El material sobre el que se trabaja son plantas herborizadas depositadas en distintas colecciones de historia natural del herbario.

La importancia de este taller radica en capacitar a los asistentes en  la determinación de plantas y avanzar en la identificación de ejemplares de plantas principalmente nativas, pero también malezas o con otras utilidades.

Específicamente en el primer encuentro se han identificado unas 20 especies agrupadas en varios géneros y familias de plantas nativas y endémicas de centro-oeste de Argentina.

A los alumnos que acrediten el taller se les entregarán certificados con validez institucional y créditos para las carreras de grado de la FCA.

Cabe destacar que el curso intensivo de este taller a realizarse los días martes y viernes de 14 a 17h comenzará sus actividades la última semana de mayo, por lo que las inscripciones siguen abiertas: http://www.agro.unc.edu.ar/noticias/776/4to-Taller-de-Identificaci%C3%B3n-de-Plantas-Vasculares