Inicio      Noticias      Más de 200 participantes en la Jornada de Picado y Ensilado

Más de 200 participantes en la Jornada de Picado y Ensilado

Con gran éxito se realizó este martes en el Campo Escuela de la FCA UNC, la IV Jornada de Picado y Ensilado.
  Publicado el 18 de April, 2018

Más de 200 participantes en la Jornada de Picado y Ensilado

Desde temprano gran cantidad de participantes llegó al campo de Camino a Capilla de los Remedios, para seguir con interés las charlas y las demostraciones de esta nueva edición de la ya tradicional jornada.

La bienvenida la dio pasadas las 9 el secretario del Campo Escuela, Dr. Pablo Loza, quien explicó la modalidad de la actividad y cedió la palabra al ingeniero Juan Marcelo Conrero.

El decano dijo que esta fue una las primeras jornadas que organizó su gestión luego de asumir y agradeció a la firma Claas por todo el apoyo que la Facultad recibe de esa firma, ya sea con su presencia en estas actividades, su colaboración a la ahora de picar el alimento para los animales, o abriendo las puertas de la Academia Claas. También agradeció a las distintas empresas que se suman desinteresadamente, contribuyendo a la formación de los nuevos profesionales.

El decano destacó todas las posibilidades de formación que brinda la Facultad y dijo a los estudiantes que las puertas del Campo Escuela están siempre abiertas para que cada uno participe y pidió que aprovechen esa oportunidad. En ese sentido dijo que hay muchos proyectos a realizar, sobre todo teniendo en cuenta que comenzó el dictado de la carrera de Ingeniería Zootecnista. Así es que se empezó  a trabajar en acuicultura y está previsto implementar otros sistemas de producción animal, como el de ponedoras y criaderos de cerdos y ovejas, además de un feedlot experimental.

“Seguimos trabajando con el sistema de créditos y la creación de nuevas carreras. En los próximos meses vamos a trabajar en nuevas tecnicaturas. Muchos estudiantes no terminan la carrera pero se pueden ir con un diploma. Creemos que eso es fundamental porque el Estado hace un gran esfuerzo y ustedes también. La Universidad tiene que tener la posibilidad de certificarles ese conocimiento aunque sea en etapas; aunque continúen haciendo otras carreras. Que tengan un diploma que les ayude a conseguir un trabajo”, expresó.

También se refirió a las becas que otorga la Facultad a los estudiantes que lo necesitan y dijo que en breve comenzará la construcción de la Residencia Estudiantil en ese campo.

Posteriormente, la Ing. Agr. Catalina Boetto abrió la serie de exposiciones, refiriéndose a la mejora de la eficiencia de uso de silajes en nutrición bovino. Luego de un breve intervalo, integrantes del equipo técnico de Pioneer hablaron de los híbridos de maíz para silaje. Fernando Clemente fue el encargado de referirse al “Uso de tecnología NIRS, en silajes”  y cerraron las exposiciones con la participación del equipo técnico de Brevant Semillas.

Cerca del mediodía los participantes se dirigieron a un lote donde se realizó la dinámica a campo a cargo de la firma Claas. Allí, sr. José Costamagna y el Ing. Mec. Daniel Manelli  brindaron especificaciones técnicas y mecánicas de la cosechadora utilizada en ocasión, modelo Jaguar 940.

La parte final se realizó en el Tambo Escuela donde se hicieron tareas de ensilado a cargo de la firma Poncho Verde, también presente durante el picado del maíz. En el lugar Speed Agro presentó un  Inoculantes para silos.

Álbum de fotografías en Facebook

FCA Comunica!

La facultad esta cambiando
¿Queres participar del cambio?
Suscribite, informate y formá parte.