Inicio      Noticias      Se realizó la 2° Jornada Equina

Se realizó la 2° Jornada Equina

Más de 100 personas, entre estudiantes, criadores, adiestradores y profesionales que se dedican a la actividad, participaron el martes 10 de abril la 2° Jornada Equina de 2018, en nuestra Facultad.

Publicado el 11 de April, 2018

Se realizó la 2° Jornada Equina

El encuentro fue organizado por el Área de Equinos de la Secretaría de Ganadería, dependiente del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia y en la apertura estuvieron presentes el subsecretario de Extensión de la FCA, Ing. Agr. Osvaldo Luna y el responsable de la cartera en la organización, Jorge Hess.

La jornada se enmarcó en un cronograma de trabajo que se extenderá a lo largo del año en distintos puntos de la provincia, y se extendió desde las 10 de la mañana hasta las 18.

Cabe destacar que estas instancias están dirigidas no sólo a profesionales, veterinarios y propietarios de animales, sino también a toda persona que trabaje con caballos. Las inscripciones no tienen costo alguno, aunque los cupos son limitados. Las consultas pueden hacerse en la casilla de correo electrónico mesaequinacba@gmail.com

Entre los temas que se desarrollan se pueden mencionar el manejo del parto y cuidados del potrillo recién nacido, odontología equina, manejo del caballo con cólico, adiestramiento del caballo basado en el respeto y la confianza y manejo del padrillo para extracción de semen y servicio natural. Al finalizar cada jornada, se entregan certificados de asistencia.

FCA Comunica!

La facultad esta cambiando
¿Queres participar del cambio?
Suscribite, informate y formá parte.