Inicio      Noticias      Llega una nueva Chocleada Solidaria, en el Centenario de la Reforma

Llega una nueva Chocleada Solidaria, en el Centenario de la Reforma

El jueves 19 de abril, desde las 9 hs., la comunidad de la UNC tendrá una nueva oportunidad de mostrar su solidaridad, en la Chocleada Solidaria de la Reforma.
  Publicado el 17 de April, 2018

Llega la Chocleada Solidaria de la Reforma

Se trata de una nueva acción del Programa FCA Solidaria,  llevada adelante por la Secretaría de Extensión de la FCA UNC,  la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, Secretaría Académica y el Centro de Estudiantes FCA, que tendrá lugar en el Campo Escuela (Camino a Capilla de los Remedios Km 15 y  ½)

La  Chocleada Solidaria fue creada en el 2005 por productores agropecuarios, y consiste en la recolección manual de una hectárea de maíz destinada al Banco de Alimentos Córdoba.

Los encargados de esta tarea son los integrantes de la comunidad más cercana a la hectárea, principalmente los Estudiantes de nuestra Universidad. Los choclos cosechados en verde (consumo fresco) son enviados directamente a distintos comedores asistenciales.

Se trata de una acción solidaria que requiere del trabajo desinteresado de quienes donan su tiempo y esfuerzo, para cosechar los choclos. La tarea es manual para que en ese trabajo “haya sacrificio y esfuerzo” de los voluntarios  que participan de la movida.

Si bien las acciones se realizan en el Campo Escuela de la FCA, la convocatoria es para toda la comunidad de la Universidad Nacional de Córdoba, en este año del Centenario de la Reforma, como una manera de estar más cerca de quienes más lo necesitan.

Los voluntarios que deseen participar  deben inscribirse en el siguiente formulario, donde podrán indicar si necesitan transporte hasta el Campo Escuela, que partirá desde la FCA a las 8,30: https://goo.gl/vsjjTk

Las actividades se desarrollarán hasta aproximadamente las 14. Luego del trabajo solidario, compartiremos el almuerzo con sabrosos choripanes.

FCA Comunica!

La facultad esta cambiando
¿Queres participar del cambio?
Suscribite, informate y formá parte.