Inicio      Noticias      Se lanzó en la FCA UNC, el programa Compromiso Social Estudiantil

Se lanzó en la FCA UNC, el programa Compromiso Social Estudiantil

En una jornada a pleno sol y con la presencia de gran cantidad de estudiantes, se lanzó este miércoles en la Facultad de Ciencias Agropecuarias, el Programa Compromiso Social Estudiantil.
  Publicado el 04 de April, 2018

Se lanzó en la FCA UNC, el programa Compromiso Social Estudiantil

Este programa dependiente de la Secretaría de Extensión, busca incorporar en la formación de todos los estudiantes de la UNC, proyectos de Extensión Universitaria que consistan en acciones socialmente relevantes, para responder a las demandas de la comunidad y elaborar en conjunto propuestas que permitan su desarrollo.

Siete proyectos presentaron sus propuestas entre las que puedan elegir los estudiantes, de acuerdo a sus intereses.

* Concientización de la importancia del arbolado Urbano en la ciudad de córdoba.

* Huertas escolares en el nivel medio en colegios municipales y provinciales.

*  Recuperación de frutas y verduras con el banco de alimentos de la ciudad de córdoba

* Voluntariado de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la FCA. (Expocarreras, FCA Solidaria, circuitos agroeducativos, visitas a colegios y ONG’s, programas de prevención de la salud, etcétera)

* Concientización de la producción agroecológica en Estación Juárez Celman.

* Trabajo en proyectos de extensión para la difusión del maíz Moragro y sus usos.

* Trabajo en huertas en parques educativos de la Municipalidad de Córdoba (ONG Carbonell).

Durante la jornada hubo juegos, música y “Willy Magia” deleitó con su show y simpatía.

Posteriormente el decano de la FCA, Ing. Agr. Juan Marcelo Conrero, convocó a los estudiantes a conocer los distintos programas y destacó las características y bondades del Programa CSE. “Queremos seguir avanzando en este concepto de que nosotros no formamos sólo profesionales sino que formamos personas, y nos parecía importante que la Universidad generara aquellas condiciones que permitieran  llevar adelanter estas actividades de extensión, involucrando efectivamente a los estudiantes y permitiéndoles tener la experiencia de realizar acciones solidarias”, dijo.

“Este programa es muy importante para la Universidad y para nosotros  como Facultad. Queremos que ustedes tengan esa formación de profesionales solidarios para que el día de mañana tengamos una sociedad más justa y mejor”, finalizó el decano.

Galería de fotografías

FCA Comunica!

La facultad esta cambiando
¿Queres participar del cambio?
Suscribite, informate y formá parte.