Logo Reforma UNC
Inicio      Noticias      Se dictó curso para uso de la Plataforma ArcGIS

Se dictó curso para uso de la Plataforma ArcGIS

En el marco de los proyectos de vinculación tecnológica del Ministerio de Educación de la Nación, "Universidades Agregando valor", la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, realizó días atrás el primer Curso de Sistemas de Información Geográfica a través de la Plataforma ArcGIS.

  Publicado el 03 de April, 2018  
título

Se está dictando curso para uso de la Plataforma ArcGIS

Luego del éxito de la primera edición de las Jornadas de entrenamiento para la utilización de esta plataforma, para docentes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, con más de 40 inscriptos, esta segunda edición estuvo destinada a docentes, investigadores, becarios y no docentes, ayudantes de cátedra y egresados.

El curso fue dictado por personal de la empresa Esri Silver Partner y ArcGIS Online Specialty, Ciampagna SA, especialistas en el desarrollo de la plataforma ArcGIS para el sector agropecuario y estuvo  enfocado en el desarrollo de proyectos de investigación y educación en tecnologías de la información como imágenes, satelitales o de aviones no tripulados, GPS, agricultura de precisión y SIG aplicados a la producción agropecuaria y el medio ambiente.

Es importante destacar que el curso fue totalmente gratuito e incluyó la asignación de una licencia por usuario, para poder acceder a la Plataforma ArcGIS en la nube, así como instalar el ArcGIS for Desktop con sus extensiones en el marco de proyectos de investigación que tendrán su acompañamiento y seguimiento luego de la capacitación. La FCA UNC compró cien licencias y la empresa brinda la capacitación correspondiente para utilizar el programa.

La capacitación estuvo dirigida a un nivel inicial en el conocimiento de la plataforma, así como en conceptos de SIG.