Inicio      Noticias      La Cátedra Abierta de Emprendedorismo, este año se enfocará en nuevas tecnologías

La Cátedra Abierta de Emprendedorismo, única actividad en su tipo en la Universidad Nacional de Córdoba, este año enfocará sus contenidos en las tendencias tecnológicas del momento: inteligencia artificial, aprendizaje automático (machine learning) y agricultura de precisión serán algunos de los temas que se abordarán en sus seminarios.
  Publicado el 11 de April, 2018

Además se complementarán  con contenidos sobre herramientas para la creación y gestión de emprendimientos tecnológicos: canvas, design thinking, metodologías ágiles, taller de elevator pitch.

Este año se mantendrá la característica de “cátedra rodante”: es decir, se dictarán seminarios en distintas unidades académicas de la UNC, como estrategia de difusión, para llegar a públicos de diferentes disciplinas.

Cada seminario requerirá de una inscripción previa, que se abrirá unos días antes de la clase. Por cuestiones de espacio, tendrán prioridad aquellos estudiantes que pertenezcan a la casa donde se dicte la clase, y luego se dará lugar al resto.

La Cátedra Abierta de Emprendedorismo, además de ser una herramienta de formación en temas relacionados al emprendedorismo y la innovación, es también una estrategia de difusión orientada a motivar al público académico.

La inscripción para el primer encuentro se puede realizar desde aquí

El cronograma de seminarios es el siguiente:

SEMINARIO: Emprender e innovar en el agro

Disertante: Jairo Trad, CEO de Kilimo
Fecha y hora: Jueves 19 de abril, 15 a 17 h.
Lugar: Aula 12 Sur Facultad de Ciencias Agropecuarias

SEMINARIO: Taller de elevator pitch

Disertante: Claudia Martínez
Fecha y hora: Jueves 26 de abril, 14 a 17 h
Lugar: Auditorio PLM, Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales

SEMINARIO: Taller CANVAS.

Disertante: Edgardo Donato
Fecha y hora:  Miércoles 2 de mayo, 15 a 18
Lugar: Aula 7 de la Facultad de Ciencias de la Comunicación

SEMINARIO: Taller de Metodologías ágiles de gestión

Disertante: Eduardo Coll
Fecha y hora: Jueves 10 de mayo, 15 a 18 h
Lugar: Aula Magna, Facultad de Matemáticas, Astronomía, Física y Computación (FAMAF)

FCA Comunica!

La facultad esta cambiando
¿Queres participar del cambio?
Suscribite, informate y formá parte.