Inicio      Noticias      Sexta edición del premio “Ternium Expoagro a la Innovación Agroindustrial”

Sexta edición del premio “Ternium Expoagro a la Innovación Agroindustrial”

Con una charla introductoria moderada por Emilia Williams, gerente de Marketing e Internacional de Expoagro, se presentó días atrás la sexta edición del premio “Ternium Expoagro a la Innovación Agroindustrial”

Publicado el 20 de March, 2018

Sexta edición del premio “Ternium Expoagro a la Innovación Agroindustrial”

La misma se desarrolló en el stand de la empresa siderometalúrgica en la muestra de San Nicolás y contó con la presencia de cuatro de los once jurados que serán los encargados de definir a los ganadores, entre ellos el vicedecano de la FCA UNC, Ing. Agr. Jorge Cosiansi.

Los premios tienen como objetivo principal promover y estimular la innovación tecnológica en una máquina completa, un componente o un accesorio de siembra, fertilización, protección vegetal, cosecha, post cosecha, multifunción, forrajes, energías renovables, eficiencia energética, producción de agroalimentos, tractores y robótica aplicada a la agricultura. Vale destacar que los participantes no compiten entre sí. “El desafío es de los propios participantes, no contra otro”, remarcó Williams, recordando que en la pasada edición fueron reconocidos seis proyectos con la medalla de oro, diez con la de plata y cuatro menciones especiales en diseño industrial.

Los jurados presentes fueron Hernán Ferrari y Mario Bragachini, de INTA; Jorge Cosiansi (Universidad Nacional de Córdoba) y Luis Negrucchi (AAPRESID). “Hay que tener en claro a la hora de presentar la innovación tres claves: qué vamos a presentar, cómo hicimos ese proyecto, y para qué sirve, qué impacto va a generar en la producción esto que estamos presentando”, señaló Ferrari.

Bragachini explicó que “también se puede premiar un producto que nunca se fabricó en Argentina pero que existe en otra parte del mundo”. “Si el producto es innovador y tiene alguna posibilidad comercial, ganar el premio sin ninguna duda ayudará a la empresa, y a veces por ganar un premio se le da jerarquía a la empresa porque invirtió en innovación. A Argentina le hace falta esto, porque hoy el proceso de globalización es muy importante”, agregó el representante de INTA, y concluyó: “este concurso se hace para fomentar que las empresas inviertan en desarrollo técnico e innovación”.