Inicio      Noticias      La Ingeniería Zootecnista ya es una realidad en la FCA

La Ingeniería Zootecnista ya es una realidad en la FCA

Con la primera clase de Sanidad Animal, comenzó a dictarse este lunes en la FCA UNC, la  carrera de Ingeniería Zootecnista.

Publicado el 12 de March, 2018

La Ingeniería Zootecnista ya es una realidad en la FCA

Se trata de la segunda carrera de grado que se dicta en la Facultad en más de cincuenta años. Por ese motivo, el decano Juan Marcelo Conrero calificó a este día de “histórico”. “Estamos felices por esto que tanto habíamos soñado y que hoy es un hecho consumado, con 62 estudiantes inscriptos, en dos comisiones”, dijo.

El dictado de la nueva carrera implica también un desafío para la institución, ya que se amplían nuevos horizontes y se abordan nuevas temáticas como la producción de ovinos, porcinos y caprinos (entre otros) y la piscicultura. “Esto nos alienta a seguir incorporando actividades, en nuestro Campo Escuela  y seguir creciendo para lograr una mejor formación de los profesionales y tener lugares para hacer investigación y desarrollo para el sector.  La idea es que se incorporen todos los sistemas productivos; queremos que sea una carrera que apunte al valor agregado en origen y la generación de trabajo genuino”, dijo. El decano también anticipó que se está trabajando para, en un futuro no muy lejano, ofrecer la Licenciatura en Agroalimentos.

Características de la carrera

La secretaria Académica de la FCA UNC, Dra. Paola Campitelli, explicó que la nueva carrera tiene un perfil que apunta a la producción animal de diferentes especies, con un fuerte componente de comercialización de esos productos, agregado de valor y bienestar animal de los animales que se manejan.  Comentó también que la mayoría de los inscriptos son estudiantes de Ingeniería Agronómica que a partir de tercer año comienzan el cuarto año de Ingeniería Zootecnista, pero que hay muchos profesionales  egresados del Plan 2004 que cursarán las materias que les faltan para obtener  el nuevo título. “Es una carrera con un contenido eminentemente práctico, con muchas actividades en el Campo Escuela”, finalizó.

Finalmente, el coordinador de la Cátedra de Reproducción y Sanidad Animal, Ing. Agr. Jorge Menajovsky,  destacó que para los docentes también hay mucho de novedoso, ya que los ingenieros agrónomos no tienen incorporadas especialidades como la piscicultura, por lo que habrá un aprendizaje de las dos partes. Resaltó también que además de las producciones tradicionales, se trabajará con apicultura y equinotecnia.