Inicio      Noticias      La FCA UNC ofrece diplomaturas y cursos a las Universidades Populares

La FCA UNC ofrece diplomaturas y cursos a las Universidades Populares

El martes 6 de marzo en Salón Rojo de la Escuela de Graduados de la Facultad de Medicina, se reunieron representantes de la UNC con intendentes y autoridades de 40 municipios de la provincia. El objetivo fue trabajar por la implementación del programa Universidades Populares que impulsa la actual gestión de la Universidad.

Publicado el 07 de March, 2018

La FCA UNC ofrece diplomaturas y cursos a las Universidades Populares

Las actividades dieron comienzo con la bienvenida por parte del secretario de Extensión de la UNC, Conrado Storani, quien explicó con más detalle por qué este programa forma parte de los ejes principales de la actual gestión rectoral.

La Facultad de Ciencias Agropecuarias ofreció diplomaturas en Agroturismo, Ambiente y  Manejo integrado de plagas, entre otras y más de veinte cursos sobre tremas tan diversos como Agronegocios; Emprendeurismo sustentable; Poda y manejo de frutales; Decorados florales; Parquización, etcétera.

Hasta el momento, la actual gestión de la UNC lleva inauguradas 14 universidades populares en municipios del interior provincial y hay más de 40 en lista de espera para ser habilitadas en 2018.

El cierre de la jornada estuvo a cargo del rector Hugo Juri, quien insistió con la importancia del programa de Universidades Populares como una forma de extender la UNC más allá de los límites de la Ciudad Universitaria, generar nuevos espacios de formación académica y capacitación para la vida del trabajo y la cultura, justamente en lugares donde el acceso a la educación es más difícil.

Por la Facultad de Ciencias Agropecuarias participaron el secretario General Dr. Ariel Rampoldi, la secretaria de Extensión, Bióloga Stella Pons y el subsecretario de Extensión, Ing. Agr. Osvaldo Luna.