Inicio      Noticias      La FCA donó herramientas de jardinería a una escuela de Villa Allende

La FCA donó herramientas de jardinería a una escuela de Villa Allende

En una nueva acción del Programa FCA Solidaria, la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba, realizó una importante donación a un establecimiento educativo de nuestro medio

Publicado el 06 de March, 2018

La FCA donó herramientas de jardinería a una escuela de Villa Allende

Se trata de la Escuela Especial Juana Manso, de Villa Allende, que semanas atrás sufriera el robo de parte de su material de trabajo. Entre las actividades que realiza la institución se encuentran tareas de jardinería y reproducción de árboles, por lo que FCA donó herramientas  tales como palas, carretillas, tijeras de podar, mangueras y regaderas entre otras.

El decano de la Facultad, Ing. Agr. Marcelo Conrero, concurrió este lunes al mediodía al establecimiento, acompañado por la subsecretaria de Asuntos Académicos, Dra. Patricia Gil; la secretaria de Extensión, Biol. Stella Pons y la directora de la Tecnicatura Universitaria en Jardinería y Floricultura, Ing. Agr. Laura Vargas. Allí fueron recibidos por la directora de la escuela, Alicia Castañeda y docentes de la institución.

La Escuela Juana Manso cuenta en la actualidad con cerca de 150 alumnos primarios y secundarios y si bien no es un establecimiento técnico, allí se realizan talleres de capacitación. Huerta, producción de humus de lombrices californianas, árboles y carpintería, son algunas de las tareas que realizan los estudiantes.

"Queríamos ayudar a estos chicos que hace tres años tuvieron problemas con la inundación y ahora el tema del robo y no queríamos que comiencen las clases sin tener sus elementos de trabajo", dijo el ingeniero Conrero a los docentes anfitriones.

La oportunidad sirvió para dejar abiertas las puertas a futuras acciones de vinculación entre las dos instituciones. El decano ofreció la colaboración de algunos docentes de la Facultad en diferentes temas, como la producción de verduras y flores y la elaboración de dulces y conservas.