Inicio      Noticias      Los ingresantes 2018 conocieron el Campo Escuela de la FCA UNC

Los ingresantes 2018 conocieron el Campo Escuela de la FCA UNC

Como todos los años y en el marco de las actividades de Introducción a las Ciencias Agropecuarias, los ingresantes de primer año de las distintas carreras de la FCA-UNC, visitaron este jueves, por primera vez, el Campo Escuela.

Publicado el 23 de February, 2018

Los ingresantes 2018 conocieron el Campo Escuela de la FCA UNC

En colectivos y combis, los estudiantes llegaron antes del mediodía a las instalaciones de Camino a Capilla de los Remedios, donde fueron recibidos por el decano Marcelo Conrero y las distintas autoridades de la Facultad.

Al darles la bienvenida, el decano les dijo que es un placer recibirlos en esas instalaciones que a partir de ahora serán parte de su vida cotidiana. “Tienen que entender que las carreras que ustedes han elegido son carreras profesionalistas que requieren actividades prácticas. Venimos trabajando fuertemente para que puedan hacer cada vez más trabajos prácticos. Muchos de ustedes vienen de las ciudades y van a necesitar tener más contacto con esas actividades porque es muy importante poder observar la teoría en el propio campo; poder tener ese contacto con la realidad; tener ese bagaje de experiencias previas para que el día de mañana sean profesionales buscados como están siendo hoy los profesionales de nuestra Facultad”, dijo Conrero al recibirlos.

Como lo hace siempre, puso a las autoridades de la FCA al servicio de los estudiantes, para ayudarlos a resolver los problemas que se les presentes. “Cuenten con nosotros, con todas nuestras áreas. Acérquense a los tutores y planteen sus inquietudes”, les dijo.

Posteriormente, los jóvenes almorzaron y luego, divididos en grupos recorrieron las distintas instalaciones. A modo de postas, visitaron el Galpón de Maquinarias; el Área Experimental; el Tambo, las parcelas de cultivo de maní y la Cabaña Angus. En cada una de ellas fueron recibidos por docentes y alumnos ayudantes, que les explicaron su funcionamiento y respondieron a las consultas de los jóvenes.

Álbum de fotografías en Facebook