Inicio      Noticias      “Un abrazo al Chaco Salteño”, la nueva campaña de la FCA Solidaria

“Un abrazo al Chaco Salteño”, la nueva campaña de la FCA Solidaria

Las intensas precipitaciones caídas en los últimos días en la provincia de Salta, han causado serios problemas a los pobladores del sector como es de público conocimiento. Por eso la solidaridad se pone en marcha nuevamente para acercar ayuda a nuestros hermanos salteños y estás invitado a colaborar.

Publicado el 08 de February, 2018

“Un abrazo al Chaco Salteño”, la nueva campaña de la FCA Solidaria

Las zonas más afectadas son aledañas a los ríos Pilcomayo y Bermejo y en algunos lugares, la bajante de las aguas comienza a mostrar la devastación en lugares como Santa Victoria Este. Muchos pobladores han perdido todo lo que tenían y hoy no tienen un techo para refugiarse.

La solidaridad de los argentinos dice presente una vez más y la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC, mediante su programa FCA Solidaria, se suma con su aporte.

Diariamente, de lunes a viernes de 8 a 17, en la Secretaría de Extensión se reciben donaciones que serán enviadas a Salta, por medio de la Fundación Cultura Nativa, que preside el cantante Jorge Rojas.

En esta primera etapa de necesita:

- Agua mineral
- Elementos para botiquín de primeros auxilios
- Colchones
- Ropa de cama
- Elementos de higiene y limpieza (detergente, lavandina, desinfectantes)
- Repelente para insectos (moscas, mosquitos, tábanos, etc.)
- Pañales
- Botas de goma
- Combustible
- Chapas
- Nylon
- Herramientas (palas, rastrillos, hachas, machetes, etc.)
- Insumos médicos descartables: jeringas, agujas 25x8 y 40x8, gasa, apósitos, algodón.
- Guantes descartables, cinta adhesiva, vendas tipo Cambridge, manoplas, equipos perfus.
- Alcohol, iodo, povidona, suero sobre rehidratación, suero frasco rehidratación, solución fisiológica, solución ringer, leche maternizada.

Medicación:
Antibióticos, amoxilina (comprimido y en suspensión), amoxilina mas clavulamico, gentamicina (amp), ampicilina (amp), claritromicina, doxiciclina, cotrimoxazol (comprimidos y suspensión) (ciprofloxacina, cotrimoxazol (en comprimidos, o en suspensión) metronidazol en jarabe y comprimido
Antinflamatorios y antipiréticos: dipirona,paracetamol,diclofenac.

Digestivos:
Omeprazol,raditidina,hiosina(ampollas),propinox,metoclopramida(amp)
Antialérgicos: dexametasona, loratadina, difelinhidrmina, betametasona, hidrocortisona frasco y ampolla.

Otros:
Salbutamol aerosol y gotas, cremas antimicóticas y antialérgicas, antidiarreicos, bromehexina (en suspensión) defelinhidramina (frasco y jarabe), mebendazol jarabe y comprimido.

*Los medicamentos en suspensión, en lo posible que sean inyectables o jarabes.

Estás invitado…