Inicio      Noticias      Más de 500 jóvenes ya cursan el primer año en la FCA UNC

Más de 500 jóvenes ya cursan el primer año en la FCA UNC

Los ingresantes a las carreras de Ingeniería Agronómica, Ingeniería Zootecnista y la Tecnicatura Universitaria en Jardinería y Floricultura, recibieron esta mañana la bienvenida por parte de las autoridades de la Facultad.

Publicado el 29 de January, 2018

Más de 500 jóvenes ya cursan el primer año en la FCA UNC

El acto oficial dio comienzo a las 8 de la mañana en el Auditorio de Baterías de Aulas de Uso Común "D", con la presencia del Decano de la Facultad, Ing. Agr. Juan Marcelo Conrero, acompañado por los secretarios y subsecretarios de esta casa. Luego del ingreso de las banderas nacional y de la FCA UNC, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, tras lo cual dijo unas palabras la subsecretaria de Asuntos Académicos, Dra. Patricia Gil, a cargo de la conducción del acto.

La secretaria de Asuntos Académicos, Dra. Paola Campitelli, destacó que los nuevos estudiantes ingresan a la Facultad en el año del Centenario de la Reforma Universitaria y que hoy enfrentan nuevos desafíos. “Los estudiantes son fundamentales para nuestra Facultad. Como protagonistas que son, necesitamos que ustedes dejen huellas; esas huellas que permitirán recordarlos el día en que reciban su título”, expresó. Campitelli también destacó que este año es la primera Cohorte de la carrera de ingeniería Zootecnista.

A su turno, el secretario de Asuntos Estudiantiles, Ing. Agr. David Alba, dijo que a partir de este momento los jóvenes inician “el desafío de ser ciudadanos universitarios, con todo lo que ello implica” y puso a disposición de todos, los servicios del área a su cargo.

El Centro de Estudiantes estuvo representado por su presidente Gastón Soler, quien definió a los nuevos estudiantes como “los ingresantes del Centenario de la Reforma” y adelantó algunas actividades que se desarrollarán durante todo el año.

Finalmente se dirigió a los estudiantes de la Cohorte 52, el ingeniero Marcelo Conrero,  quien también resaltó el Centenario de la Reforma y puso énfasis en el comienzo de la carrera de Ingeniería Zootecnista.

“Me gustaría felicitarlos por haber decidido iniciar una carrera universitaria. Ustedes están dentro de ese grupo selecto de jóvenes que tienen la posibilidad, las ganas y la decisión de continuar con sus estudios y ser profesionales, en un país que necesita que más personas se formen, porque desde la educación vamos a poder salir adelante todos”, fueron sus primeras palabras, al tiempo que les agradeció por haber elegido esta Facultad.

Como lo hace habitualmente, el decano destacó que nuestros estudiantes “no son un número” sino parte fundamental esta Casa.

Recordó sus inicios como estudiante universitario al llegar del interior de la provincia y cómo fue recibido por la institución. Les dijo que aquí se los contiene y los exhortó a acercarse a quienes los puedan orientar y ayudar, especialmente en los primeros tiempos en los que aún no tienen una adecuada metodología de estudios. En ese sentido destacó que la FCA es una delas facultades con menor tasa de deserción, lo que “tiene que ver con las tareas de contención y el sentido de familia”, que se le da. “Nosotros estamos para servirlos y para resolver los inconvenientes que tengan; ustedes están para estudiar y para marcar los problemas y cuestiones que puedan tener. Vamos a estar para resolvernos de una u otra manera porque para eso nos han elegido”, afirmó.

Posteriormente, los estudiantes se dirigieron a sus respectivas comisiones para comenzar con el dictado de las clases.