Inicio      Noticias      Asesoramiento a productores bovinos del norte cordobés

Asesoramiento a productores bovinos del norte cordobés

Continuando con la política de la actual gestión de la Facultad de Ciencias Agropecuarias UNC, de acercar nuestra institución al interior provincial, el martes 19 de diciembre se realizó en la localidad de Sebastián Elcano, departamento Río Seco la primera reunión del  "TRABAJO PARTICIPATIVO EN ASESORAMIENTO GRUPAL".

Publicado el 21 de December, 2017

Asesoramiento a productores bovinos del norte cordobés

Este servicio está organizado por la Sociedad Rural de Jesús María y la Secretaria de Extensión de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Córdoba, con la participación de las cátedras de Producción de Carne Vacuna, Practicas Ganaderas, Rumiantes Menores, Forrajes y Manejo de Pasturas, Administración Rural, Agronegocios y Economía General y Agraria.

El trabajo de extensión plantea que las reuniones con los productores sean mensuales y con una dinámica de grupo basada en tres ejes: metodológico,  tecnológico y económico. Los grupos que se conformaron son Sebastián Elcano, integrado por ocho productores  y Caminiaga, con diez productores.

Estas actividades son la continuidad del proyecto “TECNOLOGÍAS CRITICAS EN SISTEMAS GANADEROS DEL ARCO NOROESTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA. RESULTADOS FÍSICOS Y ECONÓMICOS DE SU ADOPCIÓN”, financiado por SECyT-UNC y el Ministerio de Ciencia y  Tecnología de la Provincia de Córdoba, en una zona en la que producción principal está determinada por los sistemas de cría bovina.

Participaron en la oportunidad, ocho productores de la zona y  por la Facultad lo hicieron los Ingenieros Osvaldo Luna; Ma. Constanza Gómez González  y Roberto Meyer Paz, de las Cátedras de  Producción de Carne, Mejoramiento Animal y Administración Rural.