Inicio      Noticias      Al terminar el año, el Campo Escuela está bien “activo”

Al terminar el año, el Campo Escuela está bien “activo”

Llega fin de año, pero las actividades en el Campo Escuela de la FCA no se detienen y muchas son las novedades. Estas son algunas de las principales:
  Publicado el 12 de December, 2017

El Campo Escuela está bien “activo”

El jueves 14 por la mañana, se medirá la circunferencia escrotal y se realizará la carga de dos toritos para la Prueba Pastoril de Río Quinto. Por la tarde se realizarán ecografías y transferencia de vacas receptoras.

En el Tambo Experimental finalizaron las tareas para dotar de sombra a las vacas. Se colocaron 200 metros cuadrados de media sombra, en cinco estructuras  de 40 metros cuadrados, lo que permite que descansen de diez a doce vacas por cada una.

La sombra impide la disminución de la producción de leche diaria de cada vaca y ayuda al confort del animal; se estima que con sombra, los animales pueden aumentar su producción hasta un treinta por ciento más.

Finalizó la siembra de maní, para un ensayo conjunto de la FCA con la Aceitera AGD. También se realizó la siembra de maíz, para un ensayo de la firma Pioneer.

Días pasados tuvo lugar una jornada para reglamentar el uso de espacios comunes del Área Experimental.

FCA Comunica!

La facultad esta cambiando
¿Queres participar del cambio?
Suscribite, informate y formá parte.