Inicio      Noticias      El Campo Escuela contará con un Centro de Salud

El Campo Escuela contará con un Centro de Salud

La FCA y la Facultad de Odontología, firmaron este lunes un convenio de colaboración, que permitirá la puesta en marcha de un consultorio odontológico en el Campo Escuela de nuestra Facultad.

Publicado el 11 de December, 2017

El Campo Escuela contará con un consultorio odontológico

El convenio fue firmado por la Decana de Odontología, Dra. Mirta Spadiliero de Lutri  y el Decano de la FCA, Ing., Agr. Juan Marcelo Conrero.

Mediante la firma de este convenio, las dos facultades acordaron establecer relaciones de complementación, cooperación y asistencia recíproca en materias comunes, en los campos asistenciales, de docencia,  investigación y extensión.

La Facultad de Odontología realizará con sus estudiantes y profesionales, las Prácticas Profesionales Supervisadas Odontológicas en el Centro de Salud del Campo Escuela, de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, ubicado camino a Capilla de los Remedios, Km 15.5.

El ingeniero Conrero afirmó que este es “un anhelo histórico”, que ahora se vuelve posible gracias al trabajo conjunto de las dos facultades. El decano también puso de relieve la situación no sólo de los trabajadores del Campo Escuela sino de la comunidad rural que vive en los alrededores y de la escuelita Rural Ricardo Gutiérrez que apadrina la FCA UNC. A ello hay que agregar la próxima implementación de la Residencia Estudiantil, por lo que la importancia de contar con ese Centro de Salud, adquiere otra dimensión.

El decano dijo que el centro médico contará con dos sillones aportados por la Facultad de Odontología y que ya están adelantadas las conversaciones con Medicina, que se sumaría con sus profesionales a este proyecto.

Otro de los temas que están en carpeta, es comenzar a realizar investigaciones en el campo de la odontología de animales, en la cabaña y el tambo.

Por su parte, Decana de Odontología, Dra. Mirta Spadiliero de Lutri, resaltó que “en el marco de la relación entre dos facultades amigas,  el trabajo se hace más fácil y llevadero”. Dijo que las actividades estarán a cargo de los estudiantes de quinto año de esa Facultad, que ya tiene más del ochenta por ciento de las asignaturas aprobadas y que realizan las PPS (Prácticas Profesionales Supervisadas)

La Decana comentó que además de los dos sillones odontológicos, el consultorio contará con un aparato de rayos y un compresor.  Una excelente noticia, para comenzar a despedir el año.