Inicio      Noticias      Estudiantes de la FCA-UNC censan el arbolado urbano cordobés

Estudiantes de la FCA-UNC censan el arbolado urbano cordobés

Desde hace unas semanas, nueve estudiantes de la FCA UNC, realizan un interesante trabajo de relevamiento de los árboles de la ciudad.

Publicado el 07 de December, 2017

Estudiantes de la FCA-UNC censan el arbolado urbano cordobés

Se trata de un programa fruto de un Convenio de Cooperación y Asistencia Técnica entre la FCA y la Municipalidad de Córdoba, firmado en octubre, que permitirá relevar  -a través de un inventario- la vegetación existente y determinar cuál será la especie apta para cada lugar según la densidad poblacional y la problemática ambiental encontrada. La coordinación del proyecto está a cargo de la Dra. Jacqueline Joseau.

Primeramente se hizo la capacitación de los becarios y luego comenzó el relevamiento en la zona céntrica de la ciudad, con la ayuda una aplicación de celular. Las tareas consisten en la toma de fotografías, descripción del estado de los árboles y de las cazuelas que los contienen. Una vez elaborado el informe final, la Municipalidad  de Córdoba determinará las acciones a seguir.

El programa consta de tres etapas: Relevamiento; Concientización de los frentistas y Forestación.

En el marco de ese proyecto se han generado actividades para becarios de Ingeniería Agronómica y de la Tecnicatura Universitaria en jardinería y Floricultura. En total son nueve, siete de los cuales realizan el relevamiento de árboles y dos trabajan en el vivero de la Facultad.

Otra de las acciones generadas y en el marco del Programa Compromiso Social Estudiantil, es la realización de una campaña de concientización de la importancia del arbolado urbano en la ciudad. De manera voluntaria, un grupo de estudiantes participan de jornadas, charlas, cursos y encuentros en los que brinda información y entregan folletería e interactúan con escuelas primarias.

FCA Comunica!

La facultad esta cambiando
¿Queres participar del cambio?
Suscribite, informate y formá parte.