Inicio      Noticias      Alegre y colorida visita a la FCA

Alegre y colorida visita a la FCA

Esta mañana los jardines de la Facultad se poblaron de alegría, colores y risas, con la visita de cerca de cincuenta alumnos de la Escuela Primera Junta, de Villa Centenario.

Publicado el 15 de November, 2017

Alumnos 3er grado de la Escuela Primera Junta visitaron la FCA-UNC

Acompañados por la vicedirectora de la institución, Claudia Falco, y las maestras de tercer grado,  Sonia Contreras y Adriana Pajón, los alumnos vinieron a nuestra casa para conocer la producción de plantas aromáticas.

La maestra de Tecnología, Macarena Giménez, explicó que se trata de un proyecto de la materia, orientado a la biodiversidad. “Comenzamos a  producir plantas en la escuela y surgió la idea de hacer una huerta urbana. La idea principal es que ellos conozcan el procedimiento y por eso nos acercamos a la Facultad. Las chicas de la cátedra de Biología nos invitaron a venir para hacer una actividad guiada por ellos”, comentó

Los pequeños pudieron conocer el proceso de producción de las plantas aromáticas, visitaron el invernadero y vieron cómo es la producción de los plantines.

“Lo que buscamos es orientarlos a las Ciencias Naturales y que  puedan comprender la importancia de proteger la biodiversidad y  promover al cuidado de las plantas y que ellos mismos puedan producir tanto en la institución como en su casa. Muchos se llevaron plantas de la escuela y tienen que cuidarlas y eso los motiva”, dijo la docente.

A media mañana compartieron la merienda en los jardines de la Facultad, luego de la cual recogieron los papeles y otros deshechos en una bolsa, dando claras muestras de la conciencia que los pequeños tienen en la actualidad, de la necesidad de cuidar el medioambiente.

Finalmente regresaron al invernadero, donde a cada uno se le regaló un plantín de alguna aromática.

FCA Comunica!

La facultad esta cambiando
¿Queres participar del cambio?
Suscribite, informate y formá parte.