Inicio      Noticias      Quedó inaugurado oficialmente el 40º Congreso Argentino de Producción Animal

Quedó inaugurado oficialmente el 40º Congreso Argentino de Producción Animal

Se realizó anoche en la Sala de las Américas, del Pabellón Argentina, el acto oficial de inauguración del 40º Congreso Argentino de Producción Animal que se desarrollará en la UNC hasta jueves próximo, bajo el lema “Ciencia y Tecnología: pilares del desarrollo ganadero sustentable”.
  Publicado el 07 de November, 2017

Apertura del 40º Congreso Argentino de Producción Animal

El acto estuvo presidido por el decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y titular del Área de Gestión Institucional de la UNC, Marcelo Conrero, a quienes acompañaron el secretario de Extensión Universitaria de la UNC, Conrado Storani; el ministro de Agricultura y Ganadería de la provincia de Córdoba, Sergio Busso; el presidente del INTA, Médico veterinario Amadeo Nicora; el presidente de la comisión Organizadora del Congreso, Ing. Agr. Héctor Pérez y el presidente de AAPA, Dr. Federico Hozbor.

El decano de la FCA dio sus palabras de bienvenida a este congreso al que calificó como “uno de los eventos más importantes de producción animal en nuestro país”. Conrero dijo que el rubro atravesó una situación compleja en los últimos tiempos y que es necesario trabajar “para que el sistema productivo animal se imponga por sobre el resto de los sistemas, no por una cuestión de competencia sino por la generación de valor agregado, de trabajo genuino y desarrollo de los pueblos del interior”.

El Congreso ha sido organizado de manera conjunta por varias instituciones del sector que aunaron esfuerzos para logran su concreción.  Precisamente ese fue uno de los puntos en los que hizo hincapié; en la necesidad de seguir trabajando mancomunadamente con todas las instituciones que buscan una mejora en el sector agropecuario.

El tema de darle más importancia a la cadena de valor y empezar a pensar en un futuro a largo plazo, también estuvo presente en las palabras de Conrero. “El sector lo amerita pero esto tiene que venir acompañado de políticas a largo plazo, porque todos conocemos que es complejo sostener e incentivar al sistema, si no tenemos esas políticas claras que nos puedan llevar a la transformación de nuestros granos en origen.  Creemos que los sistemas ganaderos en su amplitud tienen que tener planes, programas y este tipo de congresos conlleva a esto: encontrarnos, pensar, diagramar  y contrastar todos los trabajos que se vienen realizando”, expresó.

Puso como ejemplo, desde la FCA-UNC, la implementación de la carrera de Ingeniería Zootecnista, para el año que viene, porque la Facultad entiende que esto es lo que debe hacer para aportar al sector. “Estamos convencidos de que hay que trabajar mucho más con investigaciones relacionadas al sector; queremos hacer más y mejores aportes a estos sistemas”, finalizó.

También estuvieron presentes en el acto, la secretaria de Ciencia y Tecnología de la UNC, Dra. Carla Giacomelli; el decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Ing. Fernando Pedri.; el director Regional del INTA Córdoba, Ing. Agr. Eduardo Martellotto; el Director del INTA Manfredi, Ing. Agr. Eduardo Orecchia; el presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Córdoba, Daniel Cavalín y el ministro de Ciencia y Tecnología de la provincia, Walter Robledo, entre otros.

Durante el acto se renovó un convenio entre el INTA y la Asociación Argentina de Producción Animal y se hicieron reconocimientos. Posteriormente el Ensamble Municipal de Música Ciudadana ofreció unas interpretaciones y para finalizar se ofreció un vino de honor a los presentes.

FCA Comunica!

La facultad esta cambiando
¿Queres participar del cambio?
Suscribite, informate y formá parte.