Inicio      Noticias      Comenzó el 40 Congreso Argentino de Producción Animal

Comenzó el 40 Congreso Argentino de Producción Animal

Con dos actividades satélite, comenzó esta mañana en el Pabellón Argentina de la Universidad Nacional de Córdoba, el 40 Congreso Argentino de Producción Animal, organizado por  la Asociación Argentina de Producción Animal -AAPA-.

Publicado el 06 de November, 2017

Comenzó el 40 Congreso Argentino de Producción Animal

El encuentro que se extenderá hasta el jueves próximo, dio comienzo a las 9 de la mañana con dos actividades simultáneas que se desarrollan a lo largo de todo el día: Jornada - Taller de Crianza de Terneras de Tambo y Jornada Producción Animal en Sistemas Agro-Silvo-Pastoriles.

Muy importante fue la convocatoria de esta última, ya que se trata de un tema muy relevante en nuestra provincia en estos momentos, en  particular, pero también en todo el país.

En los dos auditorios se destaca la presencia de disertantes del extranjero. En la Sala de las Américas se presentó el profesor Jud Heinrichs (College of Agricultural Sciences, PennState University, Estados Unidos), quien expuso sobre Crianza de terneras: desarrollando el futuro. Francisco Casasola Coto, M. Sc. en Agroforestería (CATIE, Costa Rica) y el doctor Francis Dube (Facultad de Ciencias Forestales, Universidad de Concepción, Chile), disertarán en la parte final de la jornada.

Las actividades continuarán durante toda la jornada y a las 19.30 se realizará la apertura oficial del Congreso, con la presencia del decano de la FCA UNC, Ing Agr. Juan Marcelo Conrero; el Ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia Sergio Busso; el titular de la cartera de ciencia Y Técnica de la Provincia, Ing. Agr. Walter Robledo;  el presidente del INTA, Amadeo Nicora y el director Regional del Inta Córdoba, Ing. Agr. Eduardo Martelotto. En la oportunidad se renovará un convenio entre el Inta y la Asociación Argentina de Producción Animal.

El martes tendrán lugar las conferencias plenarias, con la intención de analizar lo realizado en el país en los últimos diez años,  de ver  dónde está la mirada internacional y hacia dónde tienen que ir las investigaciones de las distintas secciones de AAPA.

FCA Comunica!

La facultad esta cambiando
¿Queres participar del cambio?
Suscribite, informate y formá parte.