Inicio      Noticias      La FCA abrió sus puertas a futuros estudiantes

La FCA abrió sus puertas a futuros estudiantes

Como todos los años, la Facultad de Ciencias Agropecuarias UNC abre las puertas de su casa a los estudiantes que tienen intenciones de cursar alguna de las carreras que aquí se dictan. En esta oportunidad serán tres las Jornadas de Puertas Abiertas previstas; la primera de ellas tuvo lugar el sábado 30 de septiembre.

Publicado el 11 de October, 2017

La FCA abrió sus puertas a futuros estudiantes

Ese día cerca de 150 jóvenes se congregaron en horas de la mañana en el Aula 10 SUR, para ser recibidos personalmente por el decano de la Facultad.

En primer lugar,  dijo unas palabras el secretario de la SAE, Ing. Agr. David Alba, luego de lo cual se proyectó un video institucional que mostró, muy brevemente el medio siglo de vida de la FCA.

Posteriormente ingeniero Marcelo Conrero dio la bienvenida formal a los futuros estudiantes y les dijo que las puertas de esta casa están abiertas para ellos y deseó que la visita haya servido para ayudarlos “a  tomar una decisión que es trascendental para su vida, como es el definir una carrera profesional que los va a acompañar durante el resto de su vida”.

El decano habló de la importancia de la decisión y les manifestó que todo el personal de la Facultad está para ayudarlos.  “Nosotros venimos tratando de colaborar con diferentes actividades y acciones y ésta en particular les ha dado a todos los estudiantes en los últimos tiempos, la posibilidad  de definir acabadamente si ésta es su Facultad o no. Para nosotros sería muy importante que ustedes se dieran cuenta de si aquí han encontrado su carrera y por eso vamos a tratar de mostrarles la realidad de su futuro profesional y dónde van a realizar sus actividades”, les dijo.

Conrero les habló de las distintas carreras que dicta la FCA y de las posibilidades que nuestra institución brinda a los jóvenes con dificultades económicas a la hora de estudiar, al tiempo que les pidió que compartieran la información con sus amigos del interior provincial que se encuentren en esa situación, para que también ellos puedan concretar su sueño de venir a la Universidad.

En otro orden, les dijo que cuando los estudiantes vienen a Córdoba tienen que afrontar una nueva vida, con otras responsabilidades y que la Facultad está organizada para ayudarlos, porque “los estudiantes, que para nosotros no son un número”.  “Nosotros estamos disponibles todo el tiempo para atender a sus necesidades y problemáticas. Una de las cosas que tienen que aprender es a gestionar sus propios problemas, porque la vida implica esa necesidad de resolver nosotros nuestros problemas. Pero aquí van a encontrar dónde poder hacerlo; cuenten con esas personas, con el Gabinete de Tutorías, con la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, con el Centro de Estudiantes. Nosotros trabajamos en conjunto y tratamos de resolver los problemas que se van suscitando”, afirmó.

El decano destacó, como lo hace en cada oportunidad que puede, que “la Facultad no quiere formar sólo profesionales sino personas” y en ese sentido se refirió al programa Compromiso Social Estudiantil (CSE) impulsado desde la UNC.

Posteriormente, divididos en grupos, los futuros estudiantes recorrieron distintas instalaciones de la Facultad, acompañados por docentes referentes de las distintas áreas para luego partir en tres colectivo hacia el Campo Escuela.

Una vez allí, compartieron el almuerzo y posteriormente realizaron una recorrida por las distintas áreas del campo, especialmente la experimental y el tambo, donde profesionales de la institución les explicaron el funcionamiento de cada de una ellas y evacuaron dudas.

Dos nuevas Jornadas de Puertas Abiertas se realizarán los últimos sábados de octubre y noviembre.

FCA Comunica!

La facultad esta cambiando
¿Queres participar del cambio?
Suscribite, informate y formá parte.