Logo Reforma UNC
Inicio      Noticias      Sonidos antiguos poblarán la Biblioteca…

Sonidos antiguos poblarán la Biblioteca…

El Área de Cultura dependiente de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Agropecuarias UNC, propone una nueva e interesante actividad cultural para el miércoles 18 de octubre a las 19, en la Biblioteca de la Facultad.
  Publicado el 11 de October, 2017  
título

Sonidos antiguos inundarán la Biblioteca…

Ese día, la Camerata Vocal  MELISMA tendrá el gusto de compartir la música junto al Ensamble Barroco "ESTILO XVIII", agrupación de cámara instrumental dedicada al estudio, interpretación y difusión de obras de compositores del periodo Barroco, dirigida por Daniel Colino.

Estilo XVIII trabaja con réplicas de instrumentos de época. Tanto el flauto Traverso, la Viola da Gamba y la Espineta están construidos siguiendo los planos y modelos de instrumentos originales.

Este concierto abarcará los periodos musicales del Renacimiento, el Barroco y el Barroco Colonial Americano.

MELISMA, (bajo la dirección del maestro Polo Román), iniciará el concierto haciendo villancicos españoles del Renacimiento; ESTILO XVIII por su parte, presentará música del Barroco Francés y Alemán. En el cierre, todos juntos harán piezas del Barroco Americano.

Esta actividad tiene la finalidad de compartir una jornada de expresión musical, estrechando vínculos con otra agrupación de nuestro medio, en la búsqueda permanente de espacios de promoción del potencial artístico y cultural de la comunidad.


En la oportunidad se hará entrega de certificados a las expositoras de la Muestra Plástica “Paisajes Cotidianos”, Romina Pizarro y Agustina D´Olivo y a la Prof. Laura Varela, autora de la muestra “Bordado mejicano: lanas y colores”





  FCA Comunica!

La facultad esta cambiando
¿Queres participar del cambio?
Suscribite, informate y formá parte.