Logo Reforma UNC Octubre: Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Inicio      Noticias      El Decano de la FCA recibió al presidente de CONINAGRO

El Decano de la FCA recibió al presidente de CONINAGRO

El Ing. Agr. Juan Marcelo Conrero, recibió este lunes al mediodía al titular de CONINAGRO (Confederación Intercooperativa Agropecuaria), Carlos Iannizzotto, quien visitó nuestra Facultad acompañado por consejeros de la entidad.
  Publicado el 10 de October, 2017

El Decano de la FCA recibió al presidente de CONINAGRO

Los visitantes fueron recibidos en la sala del Consejo Directivo de la FCA UNC, por el decano acompañado por secretarios y subsecretarios, oportunidad en que mantuvieron una amena charla, mates y café de por medio.

El ingeniero Conrero agradeció la visita y destacó que fue la primera vez que una de las “entidades madre” del campo, llegó de manera oficial a la Facultad. También manifestó el orgullo de poder establecer esta relación, “porque la vinculación con este tipo de instituciones es fundamental para la vida de la Facultad”. Por su parte, el presidente de CONINAGRO, Carlos Iannizzotto, agradeció que se abrieran las puertas de esta casa y resaltó la importancia que tiene para la entidad establecer lazos con la FCA, que puede aportar conocimiento técnico.

Durante la charla se produjo un intercambio de ideas y de agenda y se acordó firmar un convenio específico para trabajar de manera conjunta, en algunos temas que tienen que ver con el desarrollo agropecuario y las economías regionales.

En un marco de cordialidad el ingeniero Conrero invitó a CONINAGRO a participar de las  VII Jornadas Integradas de Investigación, Extensión y Enseñanza, que se realizarán en esta Facultad los días 28 y 29 de noviembre.

Durante la charla, Iannizzotto, entregó un ejemplar del libro al decano, al tiempo que sostuvo que “innovación y juventud son factores que deben crecer en el campo” y que para eso es necesario trabajar en conjunto. En ese sentido el dirigente rural agradeció a la Facultad por abrir las puertas a la institución que preside y expresó la importancia que para tiene para CONINAGRO “contar con una mirada técnica, estratégica y educativa de la Facultad de Ciencias Agropecuarias”.

“El campo y la política III”

La presencia de los dirigentes en nuestra ciudad, fue con motivo de la presentación en horas de la tarde, del documento "El Campo y la política III", en la Bolsa de Cereales de Córdoba.

Bajo el lema “Acciones para los nuevos paradigmas”, CONINAGRO presentó este trabajo que brinda herramientas para la construcción de políticas públicas a largo plazo y busca priorizar una política poblacional que evite las mega concentraciones urbanas, impulsando procesos de desarrollo local y arraigo familiar en todas las regiones productivas.

El documento analiza, en profundidad y con una mirada multidisciplinaria, los temas transversales de toda la actividad y producción agrícola/ganadera y, en detalle, cada una sus economías regionales: granos, carne bovina, leche, algodón, arroz, aves, cítricos, forestal, hortalizas, mandioca, maní, ovinos, papa, peras y manzanas, porcinos, tabaco, vino y mosto, y yerba mate.

El resultado del trabajo es un conjunto de políticas que debe llevar el Estado junto con los privados, a fin de lograr previsibilidad para producir más y mejor, entre las que se destacan: Sustentabilidad; Infraestructura; Financiación; Innovación y nuevas tecnologías en Bioeconomía; Reducción de la presión impositiva; Desarrollo local y bien común; Estabilidad de precios y asociativismo.

FCA Comunica!

La facultad esta cambiando
¿Queres participar del cambio?
Suscribite, informate y formá parte.