Inicio      Noticias      Se viene la muestra de carreras en la UNC

Se viene la muestra de carreras en la UNC

Como todos los años, la Universidad Nacional de Córdoba se prepara para llevar a cabo su tradicional muestra de carreras. Del 6 al 9 de septiembre se propone un espacio para que los jóvenes interesados en ingresar a la Casa de Trejo en 2017 puedan conocer las distintas carreras y alternativas de formación que se ofrecen.

Publicado el 02 de September, 2016

Se viene la muestra de carreras en la UNC

La muestra de carreras ¡La UNC con vos! - Ingreso 2017, una oportunidad para que jóvenes y adultos conozcan las distintas alternativas de formación que ofrece la UNC.

Como es habitual, las actividades centrales del evento se llevarán a cabo en el hall del Pabellón Argentina de la UNC (Haya de la Torre, s/n, Ciudad Universitaria) donde los visitantes podrán recorrer una exposición completa de las más de 100 carreras que ofrece la UNC y disfrutar de propuestas recreativas para reflexionar sobre la construcción de proyectos futuros.

Se trata de la primera instancia del año donde estará disponible toda la información oficial sobre fechas y requisitos de inscripción. Los interesados podrán acceder a todas las carreras de la UNC en los stands permanentes de cada facultad desde el martes 6 de septiembre de 13 a 18 y los días miércoles 7, jueves 8 y viernes 9 de septiembre, de 10 a 18. Todas las actividades son libres y gratuitas. Descargar el plano de la muestra.

Además, en distintos días y horarios que se pueden chequear en la grilla, se desarrollarán charlas informativas sobre las profesiones y acerca de los programas de becas. También habrá espacios interactivos donde vivenciar aspectos de distintos campos de estudios y de intervención laboral; actividades sobre ciencia y tecnología, además de culturales, artísticas, musicales y recreativas.

En simultáneo, habrá estudiantes voluntarios dando la bienvenida y realizando visitas guiadas por Ciudad Universitaria con el objetivo de dar a conocer el predio en el que se desarrollan diversas actividades de la vida estudiantil (deportes, atención en salud, comedor universitario, recitales, espacios de recreación, laboratorios, bibliotecas, etcétera)

Actividades para docentes del nivel medio

En el marco de la muestra ¡La UNC con Vos! - Ingreso 2017, el Departamento de Orientación Vocacional de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles invita a los docentes interesados a participar en actividades donde se busca compartir algunas herramientas y formas de abordar la orientación vocacional en el contexto escolar.

A partir del miércoles 7 de septiembre, están previstas charlas para docentes del nivel medio que abordarán, entre otras, temáticas como problemáticas y estrategias de acercamiento a la información, la implementación de la orientación vocacional en la escuela secundaria; el arte como estrategia de intervención en el aula y experiencias de orientación vocacional en el encuentro entre estudiantes de escuelas secundarias con jóvenes universitarios.

Descargar el programa de actividades para docentes.

Martes 6 de Septiembre

Miercoles 7 de Septiembre