Inicio      Noticias      Curso Extra programático “Prácticas a Campo en el Módulo Porcino de la FCA”

Curso Extra programático “Prácticas a Campo en el Módulo Porcino de la FCA”

La Cátedra de Producción Porcina anuncia el dictado de este curso extra programático que se realizará en el segundo cuatrimestre de este año, destinado a aquellos alumnos de la FCA UNC que hayan cursado o aprobado Porcinos.

Publicado el 09 de August, 2022

Curso Extra programático “Prácticas a Campo en el Módulo Porcino de la FCA”

La implementación de un Curso Extra programático surge ante la necesidad de brindar un espacio de prácticas para los estudiantes, como parte de su formación integral.

Las actividades prácticas operativas propias del Módulo Porcino se llevan a cabo según necesidad y conveniencia productiva del mismo y estas no siempre coinciden con los espacios de clases de los estudiantes. Debido a esto, los estudiantes pierden la posibilidad de participar de las mismas. Es por esto que se propone estructurar un espacio que se articulará con las actividades del Módulo para que los estudiantes puedan anotarse con cierta anticipación a la práctica a la que deseen asistir, en forma voluntaria y optativa.

La participación de los estudiantes en el curso les permitirá:

- Visualizar en forma práctica los contenidos teóricos de la asignatura Producción Porcina.
- Conocer las actividades diarias de un sistema productivo porcino.
- Valorar el fundamento e importancia de las actividades diarias de un sistema productivo porcino.
- Analizar críticamente las estrategias de manejo implementadas en cada caso.
- Resignificar la información obtenida, desarrollando sus propios criterios de aplicación.
- Desarrollar actitudes críticas que posibiliten la evaluación y autoevaluación permanente.
- Desarrollar habilidades y destrezas específicas.

Cada práctica tendrá un cupo máximo de 5 alumnos.

Durante el desarrollo del curso, los estudiantes realizarán actividades de Alimentación de las cerdas; Detección de celo; Inseminación Artificial; Atención de partos; Destete; Vacunación; Señalada; Elaboración de Alimento; Distribución del Alimento; Extracción de semen; Análisis de semen en laboratorio; Evaluación de calidad y elaboración de dosis para IAC.

El curso comenzará en el segundo cuatrimestre.

INSCRIPCIONES:   https://forms.gle/S8GkMGbBMJVnchjC7