Inicio      Noticias      Turismo Rural: Lanzaron diplomatura en la SRJ

Turismo Rural: Lanzaron diplomatura en la SRJ

El jueves 28 de julio se lanzó en Jesús María la Diplomatura Diseño y Gestión de Emprendimientos de Turismo Rural - “Estrategias de agregado de valor a la Producción Agropecuaria”.

Publicado el 28 de July, 2022

Lanzaron diplomatura de Turismo Rural en la SRJ

Esta será la cuarta cohorte de la diplomatura que se da en el marco del Convenio Específico que nuestra Facultad firmó con la Agencia Córdoba Turismo y la Sociedad Rural de Jesús María. Se dicta en el norte cordobés desde el año 2018.

Del acto participaron el decano de la FCA-UNC, Jorge Dutto; el residente de la SRJM, Pablo Martínez; la directora del Instituto de Formación Superior de la Sociedad Rural de Jesús María, Rosana Bergagna; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés y la directora de esa Agencia, Paola Nanini.

El decano Jorge Dutto dijo que la Universidad Pública tiene “la obligación de llegar a la población con la mayor cantidad de capacitaciones posibles, en distintos formatos”, para llegar a la gente que no puede acceder a otros estudios.

Los objetivos de esta propuesta son:

- Capacitar en diseño y la gestión de emprendimientos de Turismo Rural.
- Abordar al Turismo Rural Sustentable y las actividades asociadas como instrumentos para el abordaje de proyectos de desarrollo territorial.

Está destinada a productores rurales; funcionarios y empleados de reparticiones públicas y/o privadas relacionadas con el turismo;  estudiantes y egresados de carreras afines en las áreas de Turismo y Agronomía y otros actores interesados en la temática.

En estos años la diplomatura fue dictada en Cerro Colorado y Jesús María presencialmente y una vez de manera virtual. En esta oportunidad será en Colonia Caroya.

Entre los años 2018 y 2021 se diplomaron más de 150 estudiantes de toda la provincia de Córdoba.