Inicio      Noticias      Día de la Convivencia y la Inclusión

Día de la Convivencia y la Inclusión

El jueves 7 de julio se realizó en nuestra Facultad un emotivo encuentro con la finalidad difundir y compartir las actividades que realiza el Instituto Privado Especial “CKARI CAY en la huerta de nuestra Facultad.

Publicado el 12 de July, 2022

Día de la Convivencia y la Inclusión

El Servicio de Formación Laboral de ese institutoconstituye un modelo de trabajo en Educación, en el que la inclusión configura un verdadero acto social de apertura de oportunidades, para que las personas con discapacidad encuentren a través de la integración socio-laboral, la pertenencia activa a la comunidad de la que forman parte y les brinda identidad.

En virtud de un convenio específico de cooperación con nuestra casa, alumnos de esa institución realizan prácticas hortícolas, bajo la supervisión de docentes de la Facultad.  Allí aprenden a preparar el terreno, sembrar, cuidar las plantas a lo largo del desarrollo y finalmente recolectar los frutos.

Con estas prácticas se busca dar respuesta a la demanda concreta de la población con discapacidad, que luego del trayecto Educativo formal no encuentra los medios para formarse y capacitarse, para generar oportunidades en el mundo del trabajo.

Para dar a conocer estas actividades a la sociedad, se realizó el Día de la Convivencia y la Inclusión, con la participación de los alumnos del instituto, docentes, padres, autoridades de la FCA-UNC y periodistas cordobeses que recogieron hermosos testimonios.

La oportunidad fue propicia para mostrar las actividades que se realizan con los jóvenes que trabajan en la siembra y producción de verduras. A primera hora todos los participantes compartieron un desayuno y posteriormente visitaron el lugar de trabajo donde los alumnos muestran lo que hacen.

También participaron alumnos de otros talleres de la institución, que donaron un ejemplar de chañar para ser plantado en el predio y un espantapájaros para la huerta.

Los jóvenes cuentan con el acompañamiento de docentes y un coordinador de cada institución: Ing. Agr. Laura Vargas por nuestra casa y Mavi Benítez por Ckari Kay.