Inicio      Noticias      La FCA-UNC firmó un convenio con Helm Argentina

La FCA-UNC firmó un convenio con Helm Argentina

El decano de la FCA, Ing. Agr. Jorge Dutto, recibió días atrás al gerente General de Helm Argentina SRL, Mauro Edalian.

Publicado el 11 de July, 2022

La FCA-UNC firmó un convenio con Helm Argentina

En la oportunidad se firmó un Convenio Específico de Cooperación Académica y Asistencia Técnica, que permitirá involucrar a la empresa en la formación de los estudiantes en nuevas tecnologías aplicadas al agro. Será una forma de trabajar juntos en el desarrollo y la innovación tecnológica.

El programa de trabajo será llevado adelante por el Ing. Agr. Alejandro Moroni por la Facultad y por el Ing. Agr. Christian Alessio (también egresado de esta casa), por el lado de la empresa Helm.

Se trabajará en fundamentación teórica de la teledetección, sistemas de información geográfica, tareas con información geoespacial y se vinculará esa información a través de a herramienta SKYFLD.

Esta plataforma permite tareas de monitoreo; planificación de procesos y determinación del estado de los cultivos en cada momento de su crecimiento y desarrollo. Con su utilización los estudiantes de la Facultad podrán intercambiar y aportar datos útiles a la empresa para nuevos desarrollos.