Inicio      Noticias      Decanos y secretarios Académicos de Audeas se reunieron en la UNC

Decanos y secretarios Académicos de Audeas se reunieron en la UNC

Decanos y secretarios académicos de instituciones de enseñanza agropecuaria  de todo el país, nucleados en Audeas, se reunieron este miércoles en la UNC.

Publicado el 29 de June, 2022

Decanos y secretarios Académicos de Audeas se reunieron en la UNC

La Asociación Universitaria de Educación Agropecuaria Superior es una entidad que agrupa a las instituciones Universitarias oficialmente reconocidas en la República Argentina (facultades, escuelas, departamentos, institutos) que ofrecen enseñanza superior Agropecuaria y/o Forestal y que han cumplido con su adhesión.

Este tipo de reuniones permiten el intercambio de ideas sobre diferentes aspectos, pensando en articular, generar nuevas propuestas, evaluar las diferentes carreras, su implementación, actualizar planes de estudio de acuerdo a las nuevas recomendaciones, etcétera. En este caso se dio en el marco del Congreso Internacional de Universidades Públicas, a realizarse en la UNC mañana jueves y el viernes

La reunión dio comienzo a las 9 de la mañana con la palabras del decano de la FCA, Ing. Agr. Jorge Dutto y la presidenta de Audeas,  Dra. María Flavia Filippini y el saludo protocolar del rector de la UNC Hugo Juri. Posteriormente los decanos continuaron su trabajo en el recinto y los secretarios académicos se trasladaron al SUM de la Escuela Para Graduados de la FCA.

Los decanos abordaron el tema de la acreditación de las carreras, fundamental para las unidades académicas e hicieron hincapié en la implementación de diferentes herramientas de modalidad. También se abordó la necesidad de las tareas en redes y el fortalecimiento de las instituciones de educación superior para hacer un uso más eficiente de los recursos, sobre todo el humano.

Por su parte, los secretarios académicos trabajaron en las modificaciones del plan de estudio, pensando en las nuevas actividades reservadas a incorporar y los alcances profesionales de las distintas carreras. También hubo un espacio para debatir acerca de las movilidades en el marco de Audeas, para avanzar sobre los alcances del título y en el acuerdo de pautas con respecto al perfil profesional.

Pasado el mediodía se realizó un corte para participar de un ágape en los jardines de la Facultad, junto al Auditorio de la Reforma. Posteriormente cada grupo volvió a sus lugares de trabajo para continuar con las tareas en horas de la tarde.