Inicio      Noticias      2da. Edición del Premio CAMPO.tec

2da. Edición del Premio CAMPO.tec

La Fundación de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias -Regional Córdoba- y la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba presentan la 2ª edición del Premio CAMPO.tec.

Publicado el 21 de June, 2022

2da. Edición del Premio CAMPO.tec

Con esta acción se busca impulsar el desarrollo tecnológico en el sector agropecuario; reconocer  y premiar el mérito, rescatando valores tales como el esfuerzo, la constancia y el trabajo colaborativo; estimular el talento y el emprendedurismo; promover la vocación innovadora, la vinculación entre los sectores agropecuario y científico-tecnológico e impulsar todas aquellas tecnologías que faciliten el trabajo del productor y mejoren las condiciones de vida de la familia rural.

¿Por qué esta iniciativa?

Si algo caracteriza a la gente de campo es la natural vocación por el esfuerzo. Desde la niñez, cuando deben caminar varias horas para llegar a la escuela, tienen en claro que nada se obtiene sin esfuerzo, y este concepto los acompaña por el resto de sus vidas. En este sentido, se quieres poner en valor la cultura del esfuerzo que está directamente vinculada al mérito, el que implica seguir adelante después de una cosecha perdida, o de cualquiera de las muchas adversidades a las que están expuestas las personas que dedican sus días al campo.

Se quiere con esta iniciativa, premiar la natural apuesta a la esperanza, aunque la realidad pinte adversa, para que los hijos del campo puedan imaginar un futuro promisorio y esperanzador en el campo.

La ciudad tiene mucho para dar y para contribuir a mejorar las condiciones de vida del hombre de campo y a fomentar el arraigo de la familia como actor principalísimo de la ruralidad.

Esta combinación de vocación por el esfuerzo con una sana esperanza, constituye el sustrato en el que germina y se fortalece el emprendedorismo, el talento creativo y la vocación innovadora de quienes trabajan nuestra tierra.

Más que un premio a la tecnología, este es un premio al esfuerzo, al talento y la creatividad, puestos al servicio del hombre rural, al servicio de una sociedad más justa, más equitativa, más inclusiva y con más oportunidades para todos.

DESTINATARIOS

Personas, Pymes, investigadores, docentes y/o alumnos de establecimientos educativos terciarios que cuenten con un proyecto de base tecnológica orientado a cualquiera de las áreas que se detallan como áreas de innovación.

- Productores emprendedores que cuenten una idea innovadora realizable orientada a cualquiera de las áreas que se detallan como áreas de innovación.

- Alumnos o grupos de alumnos de escuelas rurales de nivel medio que cuenten con una idea proyecto realizable orientada a cualquiera de las áreas que se detallan como áreas de innovación.

OBJETIVOS DEL PREMIO

* Incentivar la cultura emprendedora y de la innovación.
* Apoyar el desarrollo tecnológico en el sector agropecuario.
* Promover la incorporación de la innovación con cadena de valor.
* Contribuir a la sinergia entre los sectores tecnológico y el agro.
* Reconocer y motivar el talento, las investigaciones, las actitudes emprendedoras y la cultura del mérito.
* Mejorar las condiciones de vida y fomentar el arraigo de la familia rural como actor principalísimo de la ruralidad.

ÁREAS DE INNOVACIÓN

Los proyectos deben estar orientados a alguna de las siguientes temáticas:

Que agreguen valor a la producción agropecuaria.
+ Que sean adoptables por pequeños y medianos productores agropecuarios en forma individual o asociativa.
+ Que estén relacionadas con el concepto de economía circular.
+ Que tengan impacto positivo en el balance de gases de efecto invernadero o en el uso sustentable de los recursos naturales.
+ Que faciliten la tarea del productor rural y/o las condiciones de vida de la familia rural.

CATEGORÍAS Y PREMIOS

Los proyectos deberán postularse para las siguientes categorías:

1) Innovación de base tecnológica.

2) Productor Innovador.

3) Escuela rural.

Con el objetivo de reconocer y estimular en su labor a aquellas personas que resulten ganadoras, se entregarán los siguientes premios:

1er. Premio en la categoría Innovación de Base Tecnológica: $ 500.000 que se deberán destinar a su ejecución.

1er. Premio en la categoría Productor Innovador: $ 500.000 que se deberán destinar a su ejecución.

1er. Premio en la categoría Escuela Rural: $ 500.000 que se deberán destinar a su ejecución.

Mención Especial: $ 100.000 a los proyectos que resulten seleccionados en segundo lugar en cada una de las categorías, cuyo monto deberá destinarse a su ejecución.

3 menciones al Mérito a proyectos de cualquiera de las tres categorías a los cuales se les brindará asistencia y mentoría con el objeto de contribuir a su realización.

3 becas para estudiantes del último curso de escuelas rurales que deseen estudiar cualquiera de las carreras de grado que se dictan en la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC.

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

Los proyectos deberán presentarse en el formulario de inscripción sugerido completado en tipografía Arial tamaño 12 con un límite de hasta seis (6) páginas tamaño A4. Se podrán adjuntar archivos con información adicional como anexos.

Para participar descargue el formulario desde el sito de Cadena3.com HACIENDO click aquí. Completalo y adjuntalo junto a tu email.
Enviar como documento adjunto al correo: campotec@cadena3.com.ar

CONDICIONES

No se podrán presentar proyectos que ya hayan sido desarrollados y se encuentren en etapa de comercialización en el mercado.

Ante cualquier dificultad en la presentación o por consultas podrán comunicarse por correo electrónico a fundaciónceea@gmail.com

La fecha de límite de inscripción es el 1 de julio 2022.

El 15 de agosto 2022 se comunicarán los proyectos seleccionados, los premios otorgados a cada uno y lugar y fecha de entrega de los premios.