Inicio      Noticias      Lanzaron en Río Tercero la Diplomatura en Desarrollo Ambiental Regional Sustentable

La Facultad de Ciencias Agropecuarias firmó un convenio con la Municipalidad de Río Tercero, para dictar la Diplomatura en Desarrollo Ambiental Regional Sustentable.

Publicado el 13 de June, 2022

Diplomatura en Desarrollo Ambiental Regional Sustentable

El decano Jorge Dutto fue recibido la  semana pasada por el intendente municipal Marcos Ferrer.  Junto con el Defensor Adjunto del Pueblo de Córdoba, Hugo Pozzi, participaron del lanzamiento de la nueva capacitación.

Esta diplomatura será dictada por nuestra Facultad, a requerimiento de la Defensoría del Pueblo de la Provincia. Permitirá a los interesados fortalecer, ampliar y/o actualizar sus competencias en la compresión del ambiente y su desarrollo sustentables. Asimismo, reconocer las principales problemáticas ambientales regionales y las diferentes alternativas de abordaje para su tratamiento integral.

La Diplomatura en Desarrollo Ambiental Regional Sustentable está dirigida a empleados, funcionarios, técnicos-profesionales y ciudadanos que busquen fortalecer, ampliar y/o actualizar sus conocimientos y competencias en el manejo del ambiente y su desarrollo sustentable.

Las clases serán presenciales en la ciudad de Río Tercero

OBJETIVOS

* Desarrollar competencias específicas teóricas y prácticas para el conocimiento y el tratamiento general regional del ambiente y su sustentabilidad.

* Brindar herramientas que permitan conocer las funciones y gestiones ambientales en relación a sus componentes y las interacciones de las mismas.

* Promover una actitud positiva en la gestión ambiental desde una perspectiva sistémica, interdisciplinaria e intersectorial.

* Generar un criterio objetivo en la población que permita “cambiar temor por conocimiento”.

REQUISITOS DE INGRESO: Tener secundario completo y aprobado y acceso a Internet