Inicio      Noticias      Córdoba Florece sigue avanzando y ahora llegará a Despeñaderos

Córdoba Florece sigue avanzando y ahora llegará a Despeñaderos

La Facultad de Ciencias Agropecuarias UNC continúa estrechando vínculos con la comunidad. Ahora llega el turno de trabajar junto con la Municipalidad de Despeñaderos.

  Publicado el 10 de June, 2022  
título

Despeñaderos Florece

El jueves 9 de mayo, el decano de la Facultad, Ing. Agr. Jorge Dutto, firmó un Convenio Específico de Cooperación y Asistencia Técnica, con la intendenta municipal de esa localidad del departamento Santa María, Carolina Basualdo.

El mismo permitirá trabajar en el área de la floricultura, con la finalidad de desarrollar una unidad productiva sustentable de flores y plantas ornamentales. Se busca con esta iniciativa, realizar actividades prácticas-académicas que permitan llevar desarrollo a parte de la población.

El proyecto de trabajo está enmarcado en el programa Córdoba Florece, dirigido por la Ing. Agr. (Mgter.)  María Alejandra Tuma. El mismo tiene por objetivo general, promover la producción sustentable de cultivos florales, para generación de empleo y desarrollo en Despeñaderos, integrando a toda la comunidad.

Las acciones permitirán:

1. Posicionar a Despeñaderos como una localidad productora de flores y plantas ornamentales.

2.  Generar puestos de trabajo para las familias de la localidad.

3.Formar a los emprendedores en la comercialización de sus productos.

4.Promover a partir de esta experiencia nuevos emprendimientos familiares, que generen empleo y mejora de los ingresos.

El primer paso será realizar una etapa diagnóstica para la identificación de los actores sociales intervinientes. Posteriormente se iniciarán acciones para sensibilizar y motivar a la comunidad de mujeres a la participación del programa “Despeñaderos Florece”.


Los trabajos se completarán con capacitación en la producción sustentable de cultivos florales; asesoramiento en la construcción del invernadero que realizará el municipio y la formación de emprendedores en la comercialización de productos propios.