Inicio      Noticias      Reconocimiento oficial y validez nacional para la Licenciatura en Diseño del Paisaje

El Ministerio de Educación de la Nación, otorgó reconocimiento oficial y validez nacional al título de Licenciado/a en Diseño del Paisaje que será dictada de manera conjunta por la FCA-UNC y la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño – FAUD.

Publicado el 06 de June, 2022

El título que se otorga es LICENCIADO EN DISEÑO DEL PAISAJE

Este profesional está habilitado para:

- Desarrollar planes de diseño del paisaje en diversos contextos geográficos y escalas de intervención (jardines, parques, áreas urbanas y rururbanas, y reservas naturales urbanas y rururbanas).

- Elaborar, administrar y coordinar la ejecución de proyectos de paisaje, incluyendo la realización de informes, planos de relevamiento y de obra, cómputos métricos y presupuestación.

- Realizar estudios, diagnósticos y asesoramientos para la evaluación, mantenimiento, revalorización y restauración de paisajes existentes.

- Supervisar trabajos de desarrollo, remodelación o mantenimiento garantizando el cumplimiento de las especificaciones y las normas de calidad de proyectos paisajísticos.