Inicio      Noticias      La Fundación Zaldívar recibió nueva ayuda solidaria de la comunidad de la FCA

La Fundación Zaldívar recibió nueva ayuda solidaria de la comunidad de la FCA

Desde hace varios años, la comunidad de la FCA-UNC, colabora con la Fundación Zaldivar, donando armazones de anteojos para ser reutilizados.

Publicado el 30 de May, 2022

Nueva ayuda solidaria de la comunidad de la FCA a la Fundación Zaldívar

Las donaciones se realizan dos veces al año por iniciativa de la Ing. Agr. Cecilia Pen, quien, por tener un hijo que se atiende en el Instituto Zaldivar desde pequeño, colabora siempre con la Fundación.

A raíz de la atención recibida y viendo la obra solidaria que realiza la institución, decidió colaborar recolectando armazones que son reacondicionados en caso de ser necesario y luego son entregados a personas sin recursos, con los cristales recetados.

Para eso todos los integrantes de nuestra comunidad le acercan las donaciones a su oficina del segundo piso y dos veces al año las lleva a Mendoza. La ingeniera Pen cuenta que la iniciativa surgió hace unos años, en ocasión de una de las habituales visitas. Estando en la cafetería de la institución vio una urna transparente llena de armazones, destinados a la Fundación. Fue en ese momento que decidió iniciar una colecta solidaria en el colegio de sus hijos.

Al ver la respuesta generosa replicó la iniciativa en nuestra Facultad, y desde entonces la comunidad no ha dejado de colaborar. Semanas atrás llevó las nuevas donaciones.

La Fundación Zaldivar es una organización reconocida por su liderazgo y accionar solidario, comprometida con la salud visual de la población carenciada, promoviendo su desarrollo integral y con ello transformando su calidad de vida. Brinda atención oftalmológica a niños y adultos que carecen de cobertura médico- social, realizando tareas de prevención, promoción, detección, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de sus patologías visuales con el fin de mejorar su calidad de vida.

Los interesados en colaborar pueden hacerlo durante todo el año, en la Catedra de Anatomía y Fisiología Animal, Oficina 216, del Edificio Central.