Inicio      Noticias      La nueva cosechadora de la Facultad debutó en la Jornada a Campo de Maní

La nueva cosechadora de la Facultad debutó en la Jornada a Campo de Maní

El viernes 20 de mayo se llevó a cabo en el Campo Escuela de la Facultad una nueva Jornada de maní, en la que además de la cosecha se realizaron prácticas de regulación de la maquinaria.

Publicado el 26 de May, 2022

Jornada de maní 2022

Con esta actividad se cerró la última etapa de lo que es el cultivo de maní en el lote, ya que luego de la arrancada sólo faltaba la cosecha, en la que se separan las vainas de las plantas.

Esta fue la primera oportunidad en que se utilizó la cosechadora Colombo, donada el año pasado por esa firma brasilera, lo que permitió decidir el momento de la trilla, sin depender de la disponibilidad de los contratistas. Esto favorece el proceso, ya que anteriormente pasaba mucho tiempo desde la arrancada hasta el momento de la cosecha, con los inconvenientes que esto generaba en los cultivos.

De la jornada participaron técnicos de la Aceitera General Deheza, autoridades del Campo Escuela, e integrantes del Equipo de Maní, que brindaron a los participantes información sobre la operación de la cosecha, tanto desde lo agrícola como el funcionamiento de la maquinaria y la logística referente a AGD.

Una particularidad de esta campaña respecto a las anteriores, es que gran parte del lote cosechado estaba bajo riego, lo que permite sacar las primeras conclusiones de los cultivos con esta modalidad y en secano.