Inicio      Noticias      Convocatoria al Programa de Movilidad Estudiantil MARCA-AGRI-SUR III 2022

Convocatoria al Programa de Movilidad Estudiantil MARCA-AGRI-SUR III 2022

La Facultad de Ciencias Agropecuarias UNC, convoca a los estudiantes interesados en participar del Programa de Movilidad Agri-Sur III, en el marco del Programa MARCA, lanzado por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación. La convocatoria está abierta hasta el 23 de mayo de 2019 a las 10 h.

Publicado el 24 de May, 2022

Universidad Tecnológica Federal de Paraná Pato Branco UTFPR (Brasil)

El Programa de Movilidad “AGRI-SUR III” consiste en el intercambio estudiantes de grado de carreras de Ingeniería Agronómica con la Universidad Tecnológica Federal de Paraná Pato Branco UTFPR (Brasil).

OBJETIVOS

- Promover la cooperación académica e institucional entre las universidades participantes para posicionar a las IES miembro como un polo de formación, investigación y extensión de calidad en las Ciencias Agrarias en América Latina.

- Promover la movilidad internacional de estudiantes de grado, carreras de Ingeniería Agronómica acreditadas en ARCUSUR y favorecer la interculturalidad e integración regional de las universidades socias.

- Generar sinergias en la formación de grado y/o posgrado, la investigación y extensión universitarias, con énfasis en la sustentabilidad agropecuaria.

- Consolidar mecanismos de gestión de intercambio académico, generar espacios que posibiliten la complementación de capacidades y promover el conocimiento recíproco sobre la formación académica de la Ingeniería Agronómica en las universidades socias, la comparabilidad de sus estructuras curriculares y el reconocimiento de materias y estudios del país miembro.

Destinatarios

La convocatoria está dirigida a estudiantes de grado de la carrera de Ingeniería Agronómica de la FCA-UNC, que cuenten con el 40% de las materias del plan de estudio aprobadas. Los seleccionados realizan una movilidad con financiamiento para promover y profundizar las acciones de internacionalización.

1 plazas disponible para la UNC – Segundo semestre 2022 para la Universidad Tecnológica Federal de Paraná Pato Branco- UTFPR (Brasil)

La duración de la estancia académica será de un semestre académico y la estadía deberá realizarse entre los meses de agosto y diciembre del 2022.

Financiamiento

El programa cubre pasaje, auxilio de instalación, seguro, visado y beca de manutención.

Fecha límite de postulación: Lunes 23 de mayo hasta las 12:00 h

Procedimiento para la postulación

Los postulantes deberán completar un formulario de solicitud y adjuntar la siguiente documentación:

* Certificado Analítico (solicitarlo en despacho de alumnos)
* Certificado de Alumno Regular
* Listado de asignaturas que le restan cursar.
* Currículum Vitae debidamente documentado (con sus certificados, avales y/o resoluciones)
* Fotocopia del DNI
* Carta de motivación
* Certificado psicofísico autenticado por un profesional habilitado