Inicio      Noticias      Funcionarios universitarios italianos visitaron la FCA

Funcionarios universitarios italianos visitaron la FCA

Continuando con su vocación de vinculación interinstitucional, la Facultad de Ciencias Agropecuarias está trabajando de manera conjunta en la creación de una nueva carrera.

Publicado el 10 de May, 2022

Funcionarios universitarios italianos visitaron la FCA

Se trata de la Ingeniería Forestal que será implementada junto con la Universidad Nacional de Jujuy y la Universidad Nacional de Misiones.

En ese marco, el decano de la Facultad, Ing. Agr. Jorge Dutto, se reunió esta semana, de manera virtual, con la decana de la Facultad de Ciencias Agrarias Agrarias de la UNJU, Dra. Noemí Bejarano.

En la oportunidad recibimos en nuestra casa a los profesores Stefano Speranza y Simone Severini, de la Università degli Studi della Tuscia (Regione Lazio) y a Salvatore Barba, Agregado Científico de la Embajada de Italia en Argentina, quienes participaron de la jornada de trabajo.

El objetivo del encuentro fue:

* Potenciar la internacionalización de la educación.

* Permitir acciones conjuntas de movilidad estudiantil para cursar estudios de grado y posgrado.

* Realizar actividades de articulación interinstitucional e internacional.

* Trabajar en la doble titulación de la futura carrera de Ingeniería forestal.

De la reunión también participaron el vicedecano, Ariel Rampoldi; la secretaria de Asuntos Académicos, Patricia Gil; la secretaria de Ciencia y Técnica, Susana Hang; el secretario Técnico Académico de la EPG, Omar Bachmeier; el subsecretario de Asuntos Académicos y el subsecretario de Egresados, Juan Pablo Clemente.